Artículos y presentaciones en Congresos
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Artículos y presentaciones en Congresos por Autor "Blanco, Alberto Rubén"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Documento de conferencia
Acceso Abierto Logística y distribución de la "garrafa social"(2013) Blanco, Alberto Rubén; Pierre Castell, Andrea Verónica; Zubimendi, Alejandro; Matera, Román; Moreda, Pablo; Aquino, AurelioEl objetivo del proyecto es desarrollar la logística de distribución de garrafas a precios sociales, subsidiados por el Estado Nacional en el marco de la Ley de Emergencia Económica, y la creación por Ley 26020 del Fondo Fiduciario para atender las necesidades del GLP, como fuente de energía para aquellos hogares en condiciones de elegibilidad por situación de vulnerabilidad social.\n(Párrafo extraído del texto a modo de resumen) - Documento de conferencia
Acceso Abierto Proyecto de planta modular para distribución de gas GLP para pequeños barrios(2013) Blanco, Alberto Rubén; Pierre Castell, Andrea Verónica; Matera, Román; Moreda, Pablo; Aquino, Aurelio; Zubimendi, AlejandroEste proyecto tiene por objetivo la determinación de la inversión necesaria para la realización de una Planta Modular para distribución de gas licuado de petróleo (GLP) o alguno de sus derivados.\nEl objetivo es poder brindar servicio de gas natural de red a un pequeño asentamiento urbano al cual no llegue el servicio habitual de gas de red.\nQueda excluido de la evaluación económica, el desarrollo de la red domiciliaria, la cual quedará a cargo dentro del plan de viviendas asociadas. - Documento de conferencia
Acceso Abierto Proyecto de un autobús urbano eléctrico para el transporte de pasajeros(2013) Sacco, Juan; Blanco, Alberto Rubén; Vucetich, Danilo; Pierre Castell, Andrea Verónica; Matera, Román; Bellomo, DanielSe estimó que en los próximos años habrá más de 1.000 millones de vehículos en el mundo. Si todos estos vehículos fuesen equipados con motores de combustión interna convencionales, los niveles de contaminación, en las condiciones actuales, serán inaceptables para el planeta. Basado en esto, han surgido en todo el mundo legislaciones que promueven, hasta exigen, el uso de “vehículos de emisión cero” (VECs) o no contaminantes. La única tecnología disponible, probada, para producir VECs es la de vehículos eléctricos (VEs). Debido a esto se estimó que en los próximos años habría en el mercado mundial millones de VEs. Actualmente, los vehículos eléctricos puros (VEPs) (los que no poseen generador a bordo) tienen grandes limitaciones: la baja densidad de energía de las baterías, alto costo y la imposibilidad de recarga rápida de las mismas, lo que limita la autonomía de los VEPs. Este problema ha dado lugar a varias alternativas de Vehículos Eléctricos (VEs). El objetivo de nuestra propuesta fue desarrollar la tecnología y las partes necesarias para, integrar un prototipo experimental de VE para transporte urbano de pasajeros. - Documento de conferencia
Acceso Abierto Proyecto de un autobús urbano híbrido para el transporte de pasajeros(2011) Sacco, Juan; Blanco, Alberto Rubén; Vucetich, Danilo; Pierre Castell, Andrea VerónicaSe estima que en el año 2020 habrá más de 1.000 millones de vehículos en el mundo. Si todos estos vehículos fuesen equipados con motores de combustión interna convencionales, los niveles de contaminación serán inaceptables para el planeta (en las condiciones actuales). Basado en esto, han surgido en todo el mundo legislaciones que promueven, hasta exigen, el uso de “vehículos de emisión cero” (VECs) o no contaminantes. Hasta el momento, la única tecnología disponible, madura, para producir VECs es la de vehículos eléctricos (VEs). Debido a esto se estimó que para el año 2010 habría en el mercado mundial 1,5 millones de VEs. Actualmente, los vehículos eléctricos puros (VEPs) (los que no poseen generador a bordo) tienen dos grandes limitaciones: la baja densidad de energía de las baterías y la imposibilidad de recarga rápida de las mismas, lo que limita la autonomía de los VEPs. Este problema ha dado lugar a varias propuestas de Vehículos Eléctricos Híbridos (VEHs). \nEl objetivo de nuestra propuesta fue desarrollar la tecnología y las partes necesarias para, finalmente, integrar un prototipo experimental de VEH para transporte urbano de pasajeros.