Año 01 - Número 02

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 9 de 9
  • Publicación periódica
    Acceso Abierto
    Revista CIC: Ciencia y Tecnología en la Provincia de Buenos Aires - año 1, nº 2
    (Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICBA), 2016) Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
    Índice: - Editorial - "Con la CIC tenemos una misma visión de trabajo y nos complementamos”. Entrevista al Presidente la Universidad Nacional de La Plata Lic. Raúl Perdomo - CEREN: Un centro enfocado en la calidad de vida de la población infantil. Centro de Estudios en Rehabilitación Nutricional y Desarrollo Infantil-CIC - Una apuesta estratégica a la investigación en salud y producción animal. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN)-CIC-CONICET-UNCPBA - El CETMIC utiliza arcillas para descontaminar efluentes. Centro de Tecnología de Recursos Naturales y Cerámica-CIC-CONICET - Acuífero pampeano: hacia un uso sustentable de un recurso estratégico. Instituto de Geología de Costas y Cuaternario–CIC-UNMDP - CIDEFI: del laboratorio a la huerta ida y vuelta. Centro de Investigaciones en Fitopatología– CIC-UNLP - “La ciencia en el siglo XXI va a generar desarrollo y puestos de empleo”. Entrevista al miembro del Directorio de la CIC, Dr. Carlos Rossi
  • Artículo
    Acceso Abierto
    "La ciencia en el siglo XXI va a generar desarrollo y puestos de empleo"
    (Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICBA), 2016) Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
    El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias,Carlos Rossi, en su rol estratégico de integrante del nuevo Directorio desarrolla su visión sobre la alianza de la investigación con las Universidades bonaerenses y la ciencia aplicada a la innovación productiva.
  • Artículo
    Acceso Abierto
    CIDEFI: del laboratorio a la huerta, ida y vuelta
    (Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICBA), 2016) Cejas, Federico
    El Centro de Investigaciones de Fitopatología (CIDEFI) es líder en el estudio, diagnóstico e investigación de las enfermedades de las plantas. El Ingeniero Agrónomo y Doctor en Patología de Plantas en la Univ. de Missouri, USA y Director del Centro Asociado a la CIC, Pedro Balatti, nos cuenta la actualidad y el futuro del ente.
  • Artículo
    Acceso Abierto
    Acuífero pampeano: hacia un uso sustentable de un recurso estratégico
    (Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICBA), 2016) Armentía, Alejandro
    Se trata del recurso de agua más importante del sudeste bonaerense. De él depende el abastecimiento para el consumo humano y la actividad económica. Ante la explotación intensiva y la contaminación de los recursos hídricos subterráneos, los investigadores advierten que se puede disminuir el impacto mejorando la gestión.
  • Artículo
    Acceso Abierto
    El CETMIC utiliza arcillas para descontaminar efluentes
    (Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICBA), 2016) Merli, Leandro
    La doctora e ingeniera María Bárbara Lombardi, investigadora de la Comisión de Investigaciones Científicas que se desempeña en el Centro de Tecnología de Recursos Naturales y Cerámica (CETMIC), explica a CIC: Ciencia y Tecnología acerca del desarrollo para descontaminar efluentes a partir de la utilización de la arcilla montmorillonita. Es un método efectivo y económico.
  • Artículo
    Acceso Abierto
    Una apuesta estratégica a la investigación en salud y producción animal
    (Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICBA), 2016) López Lastra, Martín
    El Director del Centro, Carlos Lanusse, expone sobre las principales líneas de investigación en problemáticas tales como genética, farmacología y el impacto en la salud pública y la producción animal.
  • Artículo
    Acceso Abierto
    CEREN: un centro enfocado en la calidad de vida de la población infantil
    (Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICBA), 2016) Centeno, Analía
    El Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil (CEREN) aborda e interviene en problemáticas de alimentación, nutrición, cuidados, crecimiento y desarrollo infantil. Fue creado con un claro enfoque social, integral y multidisciplinario con el fin de mejorar la calidad de vida de la población infantil de la Provincia.
  • Artículo
    Acceso Abierto
    "Con la CIC tenemos una misma visión de trabajo y nos complementamos"
    (Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICBA), 2016) Revista CIC: Ciencia y Tecnología en la Provincia de Buenos Aires
    En diálogo exclusivo con CIC: Ciencia y Tecnología, destacó el vínculo que existe con la Comisión de Investigaciones Científicas para llevar soluciones concretas a problemas de la región.
  • Contribucion a revista
    Acceso Abierto
    Editorial
    (Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICBA), 2016) De Giusti, Armando Eduardo
    Presentación del segundo número de la revista.