Año 01 - Número 04

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 8 de 8
  • Publicación periódica
    Acceso Abierto
    Revista CIC: Ciencia y Tecnología en la Provincia de Buenos Aires - año 1, nº 4
    (Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICBA), 2016) Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
    Índice: - Editorial - Transfiriendo investigación básica a la comunidad, desde el IMBICE / Instituto Multidisciplinario de Biología Celular-CIC-UNLP-CONICET - Investigaciones geológicas buscando soluciones a problemáticas sociales y productivas en el INREMI/Instituto de Recursos Minerales-CIC-UNLP - La importancia de escuchar al universo: nota al Dr. Marcelo Arnal, director del IAR/Instituto Argentino de Radioastronomía-CIC-CONICET - Investigación en materiales, industria y compromiso socioambiental en el CIFICEN/Centro de Investigaciones en Física e Ingeniería del Centro de la Provincia de Buenos Aires-CIC-UNCPBA-CONICET - Construyen una planta de alimentos deshidratados con alto impacto social en el CIDCA/Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de Pinturas-CIC-UNLP-CONICET - Proyecto de digitalización 3D de las colecciones de museos de la provincia de Buenos Aires en el CIOP/Centro de Investigaciones Ópticas-CIC-CONICET
  • Artículo
    Acceso Abierto
    Proyecto de digitalización 3D de las colecciones de museos de la provincia de Buenos Aires en el CIOp
    (Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICBA), 2016) Merli, Leandro
    Integrantes del Centro de Investigaciones Ópticas de La Plata (CIOp), que depende de la CIC, del CONICET y de la UNLP, desarrollaron sistemas de registro tridimensionales (3D), de bajo costo, para ser aplicados a objetos pertenecientes al patrimonio cultural argentino.
  • Artículo
    Acceso Abierto
    Construyen una planta de alimentos deshidratados con alto impacto social en el CIDCA
    (Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICBA), 2016) Centeno, Analía
    Los alimentos tendrán un elevado valor nutricional y bajo costo. Estarían en condiciones de producir hasta unas 50.000 raciones mensuales en forma de guiso de arroz o lentejas.
  • Artículo
    Acceso Abierto
    Investigación en materiales, industria y compromiso socioambiental en el CIFICEN
    (Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICBA), 2016) Somoza, Alberto Horacio
    El Centro de Investigaciones en Física e Ingeniería del Centro de la Provincia de Buenos Aires (CIFICEN) es una Unidad Ejecutora de triple dependencia (UNCPBA-CICPBA-CONICET) y en su seno alberga investigaciones en física, fisicoquímica y química básica, del medio ambiente y de la ingeniería. Una de las líneas de trabajo está referida a la mitigación de emisiones contaminantes en la producción de cemento Portland y está explicada en esta producción especial para CIC: CIENCIA y TECNOLOGÍA.
  • Contribucion a revista
    Acceso Abierto
    La importancia de escuchar al universo: nota al Dr. Marcelo Arnal, director del IAR
    (Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICBA), 2016) Revista CIC: Ciencia y Tecnología en la Provincia de Buenos Aires
    El Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR) ubicado en Parque Pereyra (Berazategui), se dedica a estudiar desde hace décadas los fenómenos que tienen lugar en el Universo. Pero en lugar de hacerlo con los telescopios tradicionales como los que pueden encontrarse en el Observatorio de La Plata, lo hacen mediante el uso de antenas que detectan en la denominada banda de radio , los fenómenos que tienen lugar en el Universo que habitamos. En diálogo con CIC: CIENCIA Y TECNOLOGIA su Director, Dr. Macelo Arnal, nos introduce en este particular modo de analizar el cosmos.
  • Artículo
    Acceso Abierto
    Investigaciones geológicas buscando soluciones a problemáticas sociales y productivas en el INREMI
    (Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICBA), 2016) Armentía, Alejandro
    Desde 1989 el Instituto de Recursos Minerales (INREMI) lleva adelante investigaciones de alto nivel sobre minerales metalíferos, industriales y rocas. Impulsa la aplicación de sus investigaciones y la transferencia de conocimientos al medio socio-productivo, como base para potenciar las economías regionales de nuestro país. En diálogo con CIC: Ciencia y Tecnología en la provincia de Buenos Aires, investigadores del Instituto explican dos proyectos que brindan soluciones a problemas socio-sanitarios y a la producción minera.
  • Artículo
    Acceso Abierto
    Transfiriendo investigación básica a la comunidad, desde el IMBICE
    (Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICBA), 2016) Cejas, Federico
    El prestigioso Instituto Multidisciplinario de Biología Celular, habitualmente dedicado a las ciencias básicas, avanza en un proyecto junto al Hospital de Niños de La Plata para prevenir la obesidad de temprana edad por intermedio del análisis de datos genéticos.
  • Contribucion a revista
    Acceso Abierto
    Editorial
    (Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICBA), 2016) De Giusti, Armando Eduardo
    Presentación de los contenidos de la revista.