Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-04-18T18:14:25Z
dc.date.available 2017-04-18T18:14:25Z
dc.identifier.uri http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5596
dc.title Informe científico de Beca Doctoral 1º año: Roldán, Luis Ángel (2016) es
dc.type Informe de becario es
dcterms.abstract La presente investigación, de diseño cuasi experimental longitudinal, se propone comparar el desempeño en comprensión lectora de alumnos que inician el primer año de la escolaridad secundaria, antes y después de la aplicación de una propuesta de intervención específica. Está fundamentada en los aportes teóricos de la Psicolingüística, la Psicología Cognitiva y el Interaccionismo Sociohistórico. Se examinarán, con pruebas específicas, al inicio y a la finalización de la intervención, 50 alumnos de 11/12 años de edad: 25 pertenecientes al Grupo Experimental (GE) y 25 al Grupo Control (GC). En el período que media entre ambas evaluaciones se aplicará la propuesta de intervención al GE. Los resultados obtenidos serán analizados, categorizados e ingresados a una base de datos para su procesamiento a través del uso de paquetes estadísticos. Finalmente, se estimará la eficacia de la intervención propuesta, comparando al grupo en alumnos fuera y bajo el programa y en estos últimos los de alto y bajo rendimiento. es
dcterms.extent 12 p. es
dcterms.hasPart Intervención en comprensión lectora en la escolaridad secundaria es
dcterms.hasPart Intervención en comprensión lectora en la escolaridad secundaria es
dcterms.issued 2016
dcterms.language Español es
dcterms.license Attribution 4.0 International (BY 4.0) es
dcterms.subject Lectura es
dcterms.subject Comprensión es
dcterms.subject Intervención es
dcterms.title.investigacion Intervención en comprensión lectora en la escolaridad secundaria es
dcterms.creator.author Roldán, Luis Ángel es
dcterms.contributor.director Piacente, Telma es
cic.lugarDesarrollo Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es
dcterms.subject.materia Psicología es
dcterms.subject.area Ciencias Sociales y Humanas es
cic.isPeerReviewed true es
cic.isFulltext true es


Archivos

  • Icon

    Documento completo 

    Archivo PDF (444.1Kb)

  • Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

    Mostrar el registro sencillo del ítem