III-LIDI

 

El III-LIDI (Instituto de Investigación en Informática LIDI) es una Unidad de Investigación, Desarrollo y Transferencia reconocida por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata, que funciona en la Facultad de Informática de la UNLP.
Fue creado en Marzo de 1984 como Laboratorio de Computación (LAC) por el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Exactas (del que dependía Informática). En ese momento se designó por votación unánime del claustro de Informática a su actual Director.
En Diciembre de 1986 fue denominado Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Informática (LIDI) dentro del nuevo Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas.
En 1995 fue aprobado formalmente como Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas, por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata (Expte. 700-39323).
A partir de la creación de la Facultad de Informática, el 1° de Junio de 1999, pasó a integrar la nueva Unidad Académica.
En Febrero de 2003 fue aprobado por el Honorable Consejo Académico de la Facultad de Informática como Instituto y en 2005 por el Honorable Consejo Superior de la UNLP.
El III-LIDI forma parte del Sistema Nacional de Computación de Alto Desempeño (SNCAD) del MINCyT por Resolución 065/12 de Diciembre 2012.
El III-LIDI es Instituto de Investigación Asociado a la CIC desde Noviembre de 2016.

Director: Armando De Giusti

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes