Anales LINTA
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Examinando Anales LINTA por Autor "Cingani, Romina"
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Acceso Abierto Actividades de mantenimiento y operación en edificios escolares en la provincia de Buenos Aires(Laboratorio de Investigaciones del Territorio y el Ambiente (LINTA), 2001) Cingani, RominaEl mantenimiento de edificios escolares debería conformar un conjunto de acciones ejecutadas en forma planificada, programada, sistemática y permanente, para asegurar su operatividad y garantizar, en lo que a planta física se refiere, un efectivo proceso de enseñanza - aprendizaje. La cantidad de edificios escolares de la Provincia de Buenos Aires y el estado de conservación de los mismos, le dan a los aspectos ligados al mantenimiento una dimensión social, técnica y económica de gran importancia. El objetivo del trabajo consiste en realizar un análisis estadístico de las actividades de mantenimiento y operación de la Red Edilicia del Sector Educación bonaerense en el período 1997/99. A partir de ello, se pretende plantear lineamientos para crear un sistema centralizado de información capaz de revelar las tendencias actuales, con el fin de utilizarlos en el marco de una base de datos, aplicable a tareas futuras de proyecto, construcción y gestión. - Artículo
Acceso Abierto Una aproximación al estudio del mantenimiento y la calidad en edificios escolares en la provincia de Buenos Aires(Laboratorio de Investigaciones del Territorio y el Ambiente (LINTA), 1999) Cingani, RominaEl mantenimiento de los edificios escolares tiene implicaciones de tipo económico y social, ya que afecta en forma crítica a las funciones que allí se desarrollan y a la calidad de vida de los usuarios. El factor económico desempeña un papel principal en este proceso: los costos de mantenimiento suelen ser elevados, no están previstos dentro de un presupuesto anual o no existen los fondos para afrontarlos. Teniendo en cuenta éste contexto, este trabajo tiene como objetivo elaborar una metodología para evaluar aspectos de calidad y mantenimiento en escuelas. Dicha metodología se verificó a través del estudio de casos piloto, pertenecientes a diferentes épocas y planes de construcción, lo que permitió detectar factores explicativos del estado actual de los edificios