Informe de Personal de Apoyo

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 20 de 23
  • Informe de personal de apoyo
    Embargado
    Informe de personal de apoyo: Andrade, Gisel (2017-2018) 
    (2018) Andrade, Gisel
    Gisel Andrade es arquitecta, trabaja como Personal de Apoyo en el Laboratorio de Investigaciones del Territorio y el Ambiente LINTA – CIC. Actualmente participa en diferentes proyectos de investigación dentro de los que se pueden citar: “Corredores Culturales Turísticos en el Área Metropolitana” y “Las Villas de Adrogue y su uso como recurso turístico” Ha realizado publicaciones grupales como “Las Villas de Adrogue. Su uso como recurso turístico en función de su preservación”. Ha asistido a diferentes cursos de perfeccionamiento relacionados con los Sistemas de Información Geográfica y con la conservación del Patrimonio Arquitectónico y ha concurrido a jornadas científicas como expositora.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Mariñelarena, Patricia (2016-2017)  
    (2017) Mariñelarena, Patricia Ines Maria

    Patricia Inés M. Mariñelarena realiza tareas de apoyo a la investigación en la búsqueda de datos documentales, antecedentes históricos y elaboración de evaluación crítica para la identificación de nuevos paradigmas de gestión territorial y para la ponderación de valores y atributos turísticos en los corredores Norte, Oeste y Sur del Área metropolitana. Asimismo, ha aplicado diferentes procedimientos de análisis a fin de identificar las variaciones del déficit habitacional en la Provincia de Buenos Aires, comparando los datos de los censos de población entre 1991, 2001 y 2010. Figura en actas de reuniones científicas nacionales e internacionales en las que ha difundido sus ideas. Se desempeña como Ayudante diplomado en la Cátedra de Teoría de la Arquitectura y colabora en el Centro de Investigaciones Urbano Territoriales de la FAU UNLP.

  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Delgado, Arnoldo Oscar (2016-2017)  
    (2017) Delgado, Arnoldo Oscar
    Investigación: (1) Catálogo del patrimonio arquitectónico de las localidades de Adrogué y Ministro Rivadavia”: Comunicación de autoría compartida. (2): “Instrumentos de gestión territorial en el marco de los nuevos paradigmas internacionales y su aplicación en la provincia de Buenos Aires” Informe de avance del subproyecto a su cargo. (3) “Corredores turísticos en el Área Metropolitana”: Antecedentes históricos de partidos y localidades del Corredor Sur. (4) “Patrimonio y desarrollo territorial”: Comunicación individual. Elaboración y redacción preliminar de contenidos para publicación individual (prevista para 2018). Eventos científicos: Dos congresos asistidos, uno como expositor. Publicaciones: Dos comunicaciones en Actas de Congreso. Docencia: Profesor titular de “Patrimonio, turismo y desarrollo local”, Seminario Internacional “Patrimonio y Turismo Sustentable”, Cátedra UNESCO de Turismo Cultural.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Coletti, Renaldo (2016-2017) 
    (2017) Coletti, Renaldo
    Proyectos de investigación - Instrumentos de gestión territorial en el marco de los nuevos paradigmas internacionales y su aplicación en la provincia de Buenos Aires. - El crecimiento de la brecha urbana frente a la expansión reciente del mercado de suelo. Un dilema de planificación territorial. - Corredores culturales turísticos en el área Metropolitana
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Pacheco, Mara (2016-2017)
    (2017) Pacheco, Mara
    Mara Pacheco es arquitecta. Trabaja como Personal de Apoyo en el Laboratorio de Investigaciones del Territorio y el Ambiente. Actualmente participa en diferentes proyectos de investigación como: “Instrumentos de gestión territorial en el marco de los nuevos paradigmas internacionales y su aplicación en la provincia de Buenos Aires” y “Corredores culturales turísticos en el área metropolitana”. Es Maestranda de la Maestría en Conservación, Restauración e Intervención del Patrimonio Urbano y Arquitectónico FAU - UNLP” y ha realizado publicaciones grupales como “Adrogué Y sus “Villas”, ejemplo singular de identidad Urbano-Arquitectónica”. Asimismo ha asistido a diferentes cursos de perfeccionamiento relacionados con la conservación del patrimonio arquitectónico y ha concurrido a jornadas científicas como expositora. Se desempeña como docente en la FAU – UNLP.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Pacheco, Mara (2012-2013)
    (2013) Pacheco, Mara
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: A. Condiciones e indicadores de sostenibilidad en destinos turísticos patrimoniales. Caso de estudio: la franja ribereña de la región Capital de la provincia de Buenos Aires. B. Áreas características del Casco Fundacional de la ciudad de La Plata. Estudio de la situación actual y formulación de herramientas de gestión.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Delgado, Arnoldo Oscar (2012-2013)
    (2013) Delgado, Arnoldo Oscar
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) El Laboratorio de Ensayo de Materiales de la Provincia de Buenos Aires, pionero nacional de la investigación al servicio de la industria. b) Patrimonio y desarrollo territorial: Hacia un enfoque integral de las políticas públicas para la optimización del recurso por los gobiernos locales bonaerenses.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Andrade, Gisel (2012-2013)
    (2013) Andrade, Gisel
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: A. Condiciones e indicadores de sostenibilidad en destino turísticos patrimoniales. Caso de estudio: la franja ribereña de la región Capital de la provincia de Buenos Aires. B. Áreas características del casco fundacional de la ciudad de La Plata. Estudio de la situación actual y formulación de herramientas de gestión.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Pacheco, Mara (2011-2012)
    (2012) Pacheco, Mara
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Condiciones e indicadores de sostenibilidad en destinos turísticos patrimoniales. Caso de estudio: la franja ribereña de la región Capital de la provincia de Buenos Aires. b) Áreas características del Casco Fundacional de la ciudad de La Plata. Estudio de la situación actual y formulación de herramientas de gestión.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Molinari, Graciela Alicia (2011-2012)
    (2012) Molinari, Graciela Alicia
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) “Rescate de planos históricos del archivo de obrasParticulares”. (directora del proyecto: Arq. Cristina Vitalone, LEMIT-CIC) b) “Condiciones e indicadores de sostenibilidad en destinos turísticos patrimoniales. Caso de estudio: la franja ribereña de la región capital de la Provincia de Buenos Aires”. c) “Áreas características del casco fundacional de la ciudad deLa Plata. Estudio de la situación actual y formulación de herramientas de gestión.”.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Mariñelarena, Patricia Inés María (2011-2012)
    (2012) Mariñelarena, Patricia Ines Maria
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Esplendor y decadencia patrimonial de las calles comerciales b) Usos alternativos de residencias platenses con valor patrimonial: el caso del edificio de Radio Provincia de Buenos Aires (Palacio Achinelli) c) Áreas características del Casco Fundacional de la ciudad de La Plata. Estudio de la situación actual y formulación de herramientas de gestión
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Delgado, Arnoldo Oscar (2011-2012)
    (2012) Delgado, Arnoldo Oscar
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) El Laboratorio de Ensayo de Materiales de la Provincia de Buenos Aires, pionero nacional de la investigación al servicio de la industria. b) Patrimonio y desarrollo territorial: Hacia un enfoque integral de las políticas públicas para la optimización del recurso por los gobiernos locales bonaerenses.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Coletti, Renaldo (2011-2012)
    (2012) Coletti, Renaldo
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Usos alternativos de residencias platenses con valor patrimonial: el caso del edificio de Radio Provincia de Buenos Aires (Palacio Achinelli) b) Esplendor y decadencia patrimonial de las calles comerciales c) Áreas características del Casco Fundacional de la ciudad de La Plata. Estudio de la situación actual y formulación de herramientas de gestión
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Andrade, Gisel (2011-2012)
    (2012) Andrade, Gisel
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Metodologías de valoración de estado y riesgo físico-económico: su aplicación a materiales y edificios en proceso de degradación. b) Condiciones e indicadores de sostenibilidad en destino turísticos patrimoniales. Caso de estudio: la franja ribereña de la región Capital de la provincia de Buenos Aires. c) Áreas características del Casco Fundacional de la ciudad de La Plata. Estudio de la situación actual y formulación de herramientas de gestión.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Mariñelarena, Patricia Inés María (2014-2015)
    (2015) Mariñelarena, Patricia Ines Maria
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Áreas características del Casco Fundacional de la ciudad de La Plata. Estudio de la situación actual y formulación de herramientas de gestión b) Nuevos productos turísticos en base al patrimonio cultural. Posibilidades de su inclusión en la oferta c) Catálogo del patrimonio arquitectónico de las localidades de Adrogué y Ministro Rivadavia y premisas para la elaboración de una norma de protección.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Andrade, Gisel (2014-2015)
    (2015) Andrade, Gisel
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a)Áreas características del casco fundacional de la ciudad de la plata. estudio de la situación actual y formulación de herramientas de gestión. b)Nuevos productos turísticos en base al patrimonio cultural. estudio de demanda y posibilidades de su inclusión en la oferta. c)Natálogo del patrimonio arquitectónico de las localidades de adrogué y ministro rivadavia y premisas para la elaboración de una norma de protección. d. el patrimonio domestico en la ciudad de la plata: el estudio tipologico de la casa compacta racionalista como base para su preservación.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Delgado, Arnoldo Oscar (2014-2015)
    (2015) Delgado, Arnoldo Oscar
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) “El Laboratorio de Ensayo de Materiales de la Provincia de Buenos Aires, pionero nacional de la investigación al servicio de la industria“. 3.2 “Patrimonio y desarrollo territorial”. b) “Catálogo del patrimonio arquitectónico de las localidades de Adrogué y Ministro Rivadavia y premisas para la elaboración de una norma de protección”. c) “Nuevos productos turísticos en base al patrimonio cultural. Estudio de demanda y posibilidades de su inclusión en la oferta”.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Mariñelarena, Patricia Inés María (2012-2013)
    (2013) Mariñelarena, Patricia Ines Maria
    Proyectos de investigacion en los cuales colabora: a) Áreas características del Casco Fundacional de la ciudad de La Plata. Estudio de la situación actual y formulación de herramientas de gestión.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Pacheco, Mara (2014-2015) 
    (2016) Pacheco, Mara
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a. Áreas características del casco fundacional de la ciudad de La Plata. Estudio de la situación actual y formulación de herramientas de gestión. b. Nuevos productos turísticos en base al patrimonio cultural. Estudio de demanda y posibilidades de su inclusión en la oferta. c. Catálogo del patrimonio arquitectónico de las localidades de Adrogué y Ministro Rivadavia y premisas para la elaboración de una norma de protección. d. El patrimonio domestico en la ciudad de La Plata: el estudio tipológico de la casa compacta racionalista como base para su preservación.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Pacheco, Mara (2013-2014)
    (2014) Pacheco, Mara
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a. Condiciones e indicadores de sostenibilidad en destinos turísticos patrimoniales. Caso de estudio: la franja ribereña de la región Capital de la provincia de Buenos Aires. b. Áreas características del Casco Fundacional de la ciudad de La Plata. Estudio de la situación actual y formulación de herramientas de gestión. c. El Patrimonio doméstico en ciudad de La Plata: el estudio tipológico de la casa compacta racionalista como base para su preservación.