IHLLA

URI https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/80
El Instituto de Hidrología de Llanuras «Dr. Eduardo Jorge Usunoff» tiene una tradición de 25 años de investigaciones hidrológicas en llanuras de la provincia de Buenos Aires. Desde 2003 el Programa Hidrológico Internacional de UNESCO ha declarado al IHLLA como Centro de Referencia en Hidrología de Llanuras para América Latina y el Caribe.
El cuerpo profesional del IHLLA está compuesto por 8 doctores investigadores senior, con amplia experiencia nacional e internacional, y 6 doctores junior. Ya avanzado el diagnóstico y ajuste metodológico a las características peculiares de la hidrología de zonas llanas, el IHLLA se encuentra actualmente abocado a la generación de herramientas tecnológicas transferibles a los responsables regionales de la gestión de los recursos hídricos.
Las principales áreas en las que el IHLLA desarrolla investigación, transferencia y consultoría son: hidrología subterránea, hidrología superficial, medio ambiente y contaminación, hidroecología y gerenciamiento de recursos hídricos. También el IHLLA creó y gestiona una red de medición y base de datos de parámetros climáticos y de hidrología superficial y subterránea en la cuenca del arroyo del Azul. Dicha base de datos es de acceso libre (ver solapa BDH Azul en esta página).
Recientemente el IHLLA ha equipado su laboratorio de aguas tanto desde el punto de vista de la obra civil como del equipamiento tecnológico, como para poder ser considerado un laboratorio de aguas de referencia en la Provincia de Buenos Aires. En esta página también se puede acceder a boletines hidrometeorológicos mensuales, donde se muestra el estado hídrico de toda la Provincia de Buenos Aires y, en particular, del partido de Azul.

Examinar

Subcomunidades de esta comunidad

Mostrando 1 - 1 de 1

Colecciones de esta comunidad

Mostrando 1 - 5 de 5