Artículos, informes y presentaciones en Congresos
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Examinando Artículos, informes y presentaciones en Congresos por Autor "Larregui, Juan Ignacio"
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Acceso Abierto Modelado Multirresolución para la Representación de Imágenes y de Objetos 3D(2015) Larregui, Juan Ignacio; Urribarri, Dana; Ganuza, María Luján; Boscardín, Liliana; Paolini, Graciela; Castro, Silvia Mabel; Castro, LilianaUn representación adecuada de la información visual constituye la base de muchas tareas de procesamiento de imágenes y de volúmenes tales como compresión, filtrado y segmentación, entre otras . En lo que respecta a aplicaciones prácticas se requieren nuevas representaciones y algoritmos tanto en lo que respecta a representaciones 2D para imágenes como a representaciones 3D para volúmenes .Las características esenciales que buscamos en estos métodos es que tengan fundamentos matemáticos sólidos,algoritmos numéricos robustos, generalidad y uniformidad de modo tal que los algoritmos básicos sean simples y que capturen la información esencial del objeto a representar mediante una descripción compactan este contexto, las representaciones multirresolución han sido consideradas como una alternativa muy atractiva que satisface estos requerimientos.Esto motiva la generación de nuevas formas de representación en las que estamos trabajando actualmente. En este trabajo se presentan las distintas líneas en lo que respecta al modelado de volúmenes mediante la definición de wavelets sobre grillas tetraédricas no anidadas, al filtrado de objetos volumétricos 3D que considera la anisotropía de los mismos y también a métodos de representación de imágenes mediante curvelets con el objeto de facilitarla segmentación en imágenes biológicas. - Documento de conferencia
Acceso Abierto Reconstrucción y animación 3D(2018) Urribarri, Dana; Larregui, Juan Ignacio; Larrea, Martín; Castro, Silvia MabelEn los campos de la Computación Gráfica y de la Visión por Computadora nos encontramos con dos desafíos importantes. En primer lugar, dentro del área de la Reconstrucción 3D, la recuperación de información de profundidad a partir de imágenes es una tarea laboriosa que requiere no sólo el análisis de características en las imágenes, sino también la correcta aplicación de las propiedades de la geometría de la perspectiva. Por otro lado, dentro del área de animación, conseguir una animación realista de humanos virtuales no es sólo una tarea sumamente compleja, sino que además, cualquier imperfección es altamente perceptible y produce el rechazo de quien lo observa. Es por esto que muchas aplicaciones utilizan capturas de movimientos para animar sus humanos virtuales. El objetivo general de esta línea de investigación consiste tanto en el estudio y análisis de técnicas de Reconstrucción 3D a partir de imágenes, como en el análisis de capturas de movimientos para identificar las principales características de los movimientos reales y modelar estos movimientos de manera que permitan ser reproducidos en la animaciones. Los trabajos se realizan dentro del VyGLab entre becarios y docentes investigadores de la Universidad Nacional del Sur.