Capítulos y partes de libros
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Capítulos y partes de libros por Autor "Fernández, Gimena Inés"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Parte de libro
Acceso Abierto “En el intercambio siempre se van renovando ideas”(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), 2019) Casenave, Gabriela; Fernández, Gimena Inés; Errobidart, AnalíaInforme final de proyecto de investigación denominado Procesos de comunicación en la escuela secundaria: Hacia una ponderación sustantiva de los usos de las TIC en el proceso pedagógico-didáctico y en la dinámica social , el cual se presentó en el marco de la convocatoria 2017 de la SECAT-UNICEN de Proyectos de Investigación Orientada (PIO) del Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y la Técnica en Universidades Nacionales, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación para el período 2018-2019. Con el propósito de difundir los resultados de la investigación, se organizó un encuentro al que asistieron no sólo los miembros del equipo de investigación y docentes de las escuelas vinculadas, sino que la convocatoria se hizo extensiva a docentes y estudiantes de todas las escuelas secundarias del partido de Olavarría. En la invitación se proponía que se presenten experiencias de trabajo áulico con uso de TIC. Debido a la repercusión y a la recepción de cantidad de propuestas, la exposición se organizó en tres mesas, coordinadas por integrantes del NACT IFIPRAC._Ed. En este apartado del libro, Gabriela Casenave y Gimena Fernández, coordinadoras y expositoras en la Mesa 1, comentan los trabajos que se presentaron y realizan un análisis sintético de las principales conclusiones a las que se pudo arribar una vez finalizado el intercambio. - Parte de libro
Acceso Abierto Realidad aumentada y realidad virtual en el aula. Las nuevas realidades tecnológicas: los docentes frente a la posibilidad de generar aprendizajes significativos en Ciencias Sociales y disciplinas afines(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), 2019) Fernández, Gimena Inés; Errobidart, AnalíaInforme final de proyecto de investigación denominado Procesos de comunicación en la escuela secundaria: Hacia una ponderación sustantiva de los usos de las TIC en el proceso pedagógico-didáctico y en la dinámica social , el cuál se presentó en el marco de la convocatoria 2017 de la SECAT-UNICEN de Proyectos de Investigación Orientada (PIO) del Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y la Técnica en Universidades Nacionales, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación para el período 2018-2019. Con el propósito de difundir los resultados de la investigación, se organizó un encuentro al que asistieron no sólo los miembros del equipo de investigación y docentes de las escuelas vinculadas, sino que la convocatoria se hizo extensiva a docentes y estudiantes de todas las escuelas secundarias del partido de Olavarría. La jornada de encuentro se compuso de dos partes: exposición de experiencias de uso de TIC en el aula y talleres de capacitación para docentes. En el presente apartado se exponen fundamentos, objetivos y propósitos del taller Realidad Aumentada y Realidad Virtual en el aula , destinado a docentes del área de Ciencias Sociales y disciplinas afines. También se relata la experiencia de trabajo durante el dictado de la capacitación y un análisis del tallerista en relación a la concreción de los objetivos y/o actividades propuestas. - Parte de libro
Acceso Abierto Sobre vínculos, jerarquías e intenciones: proyectos institucionales y comunitarios en tensión con la práctica y la comunicación pedagógica(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), 2019) Fernández, Gimena Inés; Errobidart, AnalíaLa experiencia que se presenta y analiza en el presente capítulo se llevó a cabo en el curso de 2do año, en el espacio curricular Construcción de la Ciudadanía. El dictado regular de las clases se encuentra a cargo de una graduada universitaria con formación en el área de Ciencias Sociales, quien se desempeña como docente dentro de la institución desde el año 2014. A partir de lo relevado en los registros de observación, diálogos con la docente, dichos de los estudiantes, ingreso a Sala de Profesores en recreos, recuperación de artículos periodísticos, entre otras fuentes, se pueden identificar características distintivas del Instituto en relación a la dimensión social, sobre todo en lo que respecta al poder, jerarquías, estilo institucional, etc., aspectos que dejan sus marcas en las aulas.