Número 28 (2018)
URI permanente para esta colección
Acceso a la revista número 28
Examinar
Examinando Número 28 (2018) por Autor "Rímoli, María del Carmen"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Contribucion a revista
Acceso Abierto Presentación Dossier: “La formación docente, una trama en desarrollo”(2018) Fernández, Graciela M. E.; Rímoli, María del Carmen; Ros, Nora E.Hace aproximadamente tres décadas que se están desarrollando estudios más pro-fundos sobre la formación docente. Los resultados de diversas investigaciones coinciden en señalar que las propuestas de formación docente tradicionales ya no alcanzan pero también evidencian que no es simple determinar cuáles son los cambios más adecuados y mucho menos cómo gestionar su puesta en práctica. Vemos que en la sociedad en general, y al interior de las instituciones educativas en particular, los avances tecnológicos y las condiciones económicas, sociales y políticas, generan momentos de rupturas y crisis, donde se pone en tela de juicio el valor del conocimiento y de la formación docente. Es así que presentamos en este Dossier resultados de investigaciones de autores nacionales e internacionales que abordan diferentes miradas y perspectivas acerca del tema que nos convoca, realizando valiosos aportes que nos permiten seguir pensando la formación docente Se trata, a nuestro criterio, de invitaciones a pensar y a iniciar búsquedas personales y profesionales de nuevos significados a las prácticas cotidianas.