Informe Científico de Beca
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Informe Científico de Beca por Autor "Bernardo, Juan Nicolás"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Informe de becario
Acceso Abierto Informe científico de Beca de Estudio: Bernardo, Juan Nicolás (2014)(2014) Bernardo, Juan Nicolás1. De acuerdo con el Plan de Trabajo presentado (adjunto I) la primera actividad desarrollada y que necesariamente tiene continuidad en el tiempo es la revisión de la bibliografía y de los materiales audiovisuales. Se realizó la búsqueda de bibliografía para la profundización y consolidación del marco teórico, epistemológico y metodológico. Una extensa recopilación de material científico para la realización del proyecto fue de suma utilidad para tener un punto de partida y poder construir un marco teórico que funcione como plataforma de la investigación y como herramienta de interpretación del trabajo de campo. 2. La segunda actividad propuesta en el plan de trabajo era la profundización del marco teórico y metodológico, la elaboración del protocolo de entrevistas de acuerdo al Corpus de material teórico y a las propuestas teóricas y metodológicas definidas. Y la configuración de los grupos de discusión. 3. La tercera actividad desarrollada fue el trabajo de campo, la realización de entrevistas y grupos de discusión. 4. En una etapa posterior se procedió a la sistematización de los datos obtenidos a partir del trabajo de campo y a la Interpretación de esos datos a la luz de los presupuestos teóricos. 5. Actualmente la investigación se encuentra en la etapa de redacción de avances, y de elaboración del borrador del trabajo a la espera de la revisión de los resultados parciales, para poder a partir de allí profundizar los aspectos necesarios tanto del trabajo de campo como del análisis teórico para poder avanzar en la redacción del trabajo final. - Informe de becario
Acceso Abierto Informe científico de Beca de Estudio: Bernardo, Juan Nicolás (2014) (2014) Bernardo, Juan NicolásDe acuerdo con el Plan de Trabajo presentado (adjunto I) la primera actividad desarrollada y que necesariamente tiene continuidad en el tiempo es la revisión de la bibliografía y de los materiales audiovisuales. Se realizó la búsqueda de bibliografía para para la profundización y consolidación del marco teórico epistemológico y metodológico. Una extensa recopilación de material científico para la realización del proyecto fue de suma utilidad para tener un punto de partida y poder construir un marco teórico que funcione como plataforma de la investigación y como herramienta de interpretación del trabajo de campo. En la misma se puede destacar: ALTHUSSER, Louis (1988 [1970]) Ideología y aparatos ideológicos del Estado. Freud y Lacan, Buenos Aires: Nueva Visión BOURDIEU, Pierre; WACUANT, LoTc. Respuestas. Por una antropología reflexiva. Grijalbo. México. CASETTI, Francesco; DI CHIO, Federico (1999). Análisis de la televisión: instrumentos, métodos y prácticas de investigación. Barcelona: Paidós. DICKER (2009) ¿Qué hay de nuevo en las nuevas infancias? Univ. Nacional de General Sarmiento; Buenos Aires : Biblioteca Nacional. DUEK, Carolina (2012). El juego y los medios. Autitos, muñecas, televisión y consolas. Prometeo. Buenos Aires DUEK, Carolina (2013). Infancias entre pantallas. Las nuevas tecnologías y los chicos. Capital intelectual. Buenos Aires. FIORITO, Verónica (2014). La necesidad de un canal público infantil. En: Nicolosi, Alejandra (comp.) (2014). La televisión en la década kirchnerista. Democracia audiovisual y batalla cultural. Universidad Nacional de Quilmes. FLORENZANO URZÚA, Ramón y MOLINA VALDIVIESO, Jorge (editores). Televisión y niños. Corporación de promoción universitaria. Santiago de Chile. 1999 FUENZALIDA, Valerio. Los niños y la televisión. Chasqui, Revista Latinoamericana de Comunicación, N° 93, marzo 2006 FUENZALIDA, Valerio (2008). Cambios en la relación de los niños con la televisión. Comunicar número 30, Revista Científica de Comunicación y Educación. HALL, Stuart (1980). Codificar/decodificar. En: Culture, media y lenguaje. Hutchinson. Londres. Traducción de Silvia Delfino. MARTÍN BARBERO, Jesús (1987). De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía. Convenio Andrés Bello. Santa fe de Bogotá. MUROLO, Leonardo (2013). La asombrosa excursión de Zamba. Un Viaje animado por la historia en la Televisión Pública argentina. Revista Chasqui número 122. Junio 2013 OROZCO GÓMEZ, Guillermo (1996). Televisión y audiencias. De la Torre. Madrid OROZCO GÓMEZ, Guillermo (2001). Audiencias, televisión y educación: una deconstrucción pedagógica de la televidencia y sus mediaciones. Revista iberoamericana de educación. Número 27 SAINTOUT, Florencia (2003). La ruptura. Un campo en movimiento. En: Abrir la comunicación. Tradición y movimiento en el campo académico. Ediciones de Periodismo y Comunicación. La Plata SAINTOUT, Florencia y FERRANTE, Natalia (2006). Los estudios de recepción en Argentina hoy: rupturas, continuidades y nuevos objetos. En Diálogos n 73. SALVIOLO, Cielo (2013); Paka Paka: la construcción de un nuevo relato sobre la infancia, En: Instituto de Estudios sobre Comunicación RTA (Ed.), “Pensar la Televisión Pública. Qué modelos para América Latina”. La Crujía. Buenos Aires. - Informe de becario
Acceso Abierto Informe científico de Beca de Estudio: Bernardo, Juan Nicolás (2015)(2015) Bernardo, Juan Nicolás1. De acuerdo con el Plan de Trabajo presentado (adjunto I) la primera actividad desarrollada y que necesariamente tiene continuidad en el tiempo es la revisión de la bibliografía y de los materiales audiovisuales. Se realizó la búsqueda de bibliografía para para la profundización y consolidación del marco teórico epistemológico y metodológico. Una extensa recopilación de material científico para la realización del proyecto fue de suma utilidad para tener un punto de partida y poder construir un marco teórico que funcione como plataforma de la investigación y como herramienta de interpretación del trabajo de campo. En la misma se puede destacar: ALTHUSSER, Louis (1988 [1970]) Ideología y aparatos ideológicos del Estado. Freud y Lacan, Buenos Aires: Nueva Visión BOURDIEU, Pierre; WACUANT, LoTc. Respuestas. Por una antropología reflexiva. Grijalbo. México. CASETTI, Francesco; DI CHIO, Federico (1999). Análisis de la televisión: instrumentos, métodos y prácticas de investigación. Barcelona: Paidós. DICKER (2009) ¿Qué hay de nuevo en las nuevas infancias? Univ. Nacional de General Sarmiento; Buenos Aires : Biblioteca Nacional. DUEK, Carolina (2012). El juego y los medios. Autitos, muñecas, televisión y consolas. Prometeo. Buenos Aires DUEK, Carolina (2013). Infancias entre pantallas. Las nuevas tecnologías y los chicos. Capital intelectual. Buenos Aires. FIORITO, Verónica (2014). La necesidad de un canal público infantil. En: Nicolosi, Alejandra (comp.) (2014). La televisión en la década kirchnerista. Democracia audiovisual y batalla cultural. Universidad Nacional de Quilmes. FLORENZANO URZÚA, Ramón y MOLINA VALDIVIESO, Jorge (editores). Televisión y niños. Corporación de promoción universitaria. Santiago de Chile. 1999 FUENZALIDA, Valerio. Los niños y la televisión. Chasqui, Revista Latinoamericana de Comunicación, N° 93, marzo 2006 FUENZALIDA, Valerio (2008). Cambios en la relación de los niños con la televisión. Comunicar número 30, Revista Científica de Comunicación y Educación. HALL, Stuart (1980). Codificar/decodificar. En: Culture, media y lenguaje. Hutchinson. Londres. Traducción de Silvia Delfino. MARTÍN BARBERO, Jesús (1987). De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía. Convenio Andrés Bello. Santa fe de Bogotá. MUROLO, Leonardo (2013). La asombrosa excursión de Zamba. Un Viaje animado por la historia en la Televisión Pública argentina. Revista Chasqui número 122. Junio 2013 OROZCO GÓMEZ, Guillermo (1996). Televisión y audiencias. De la Torre. Madrid OROZCO GÓMEZ, Guillermo (2001). Audiencias, televisión y educación: una deconstrucción pedagógica de la televidencia y sus mediaciones. Revista iberoamericana de educación. Número 27 SAINTOUT, Florencia (2003). La ruptura. Un campo en movimiento. En: Abrir la comunicación. Tradición y movimiento en el campo académico. Ediciones de Periodismo y Comunicación. La Plata SAINTOUT, Florencia y FERRANTE, Natalia (2006). Los estudios de recepción en Argentina hoy: rupturas, continuidades y nuevos objetos. En Diálogos n 73. SALVIOLO, Cielo (2013); Paka Paka: la construcción de un nuevo relato sobre la infancia, En: Instituto de Estudios sobre Comunicación RTA (Ed.), “Pensar la Televisión Pública. Qué modelos para América Latina”. La Crujía. Buenos Aires. (Párrafo extraído a modo de resumen)