1970 - nº 4
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Examinando 1970 - nº 4 por Autor "Rascio, Vicente J. D."
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Acceso Abierto Anales LEMIT. Serie II, 1970, nº 4(Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), 1970) Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica ; Rascio, Vicente J. D.Este volumen contiene: Pág. 1 Las incrustaciones biológicas en las costas argentinas. La fijación mensual en el puerto de Mar del Plata durante tres años consecutivos. Lic. Ricardo Bastida. Pág. 57 Pinturas anticorrosivas para la protección de carenas de barcos. III. Influencia del pretratamiento del acero y del esquema de pintado utilizado. Dr. Vicente J. D. Rascio Ing. Quím. Juan J. Caprari. Pág. 93 Las condiciones de elaboración y el control de calidad del hormigón de obra. Su relación con los recientes colapsos de estructuras. Ing. Alberto S. C. Fava. Pág. 105 Estudio de algunos factores que influyen en la velocidad de rotura de las emulsiones asfálticas catiónicas. Dr. Alfredo Pinilla Dr. Jorge 0. Agnusdei Lic. Pascual Frezzini. Pág. 143 Mapa geoedafológico vial de la provincia de Buenos Aires, la. Parte. Dr. Víctor E. Mauriño Ing. Luis M. Fossa. Apéndice: Resúmenes de los trabajos - Artículo
Acceso Abierto Pinturas anticorrosivas para la protección de carenas de barcos: parte III(Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), 1970) Rascio, Vicente J. D.; Caprari, Juan J.En este trabajo se presentan experiencias con sistemas anticorrosivos marinos efectuadas durante el período 1968/69 en la balsa de Mar del Plata. Los resultados obtenidos con pinturas oleoresinosas aplicadas sobre paneles arenados, demostraron que el esquema utilizado (numero de manos) y el pretratamiento del acero (empleo de wash primer vinílico) son las variables más importantes a considerar. Se estima entre 150 y 180 micrones el espesor mínimo a aplicar. Con pinturas vinílicas, tres manos de fondo anticorrosivo y tres de pintura de línea de flotación (100 micrones) resultan eficaces para la protección de las placas de acero. En la zona sumergida dos manos de pintura antifouling completan los esquemas ensayados.