IMBICE

URI permanente para esta comunidad

El Instituto Multidisciplinario de BiologĆ­a Celular aborda la investigaciĆ³n cientĆ­fica de temas de importancia regional y/o nacional en Ć”reas de Medicina Humana, BioquĆ­mica, GenĆ©tica Humana y Animal y Neurociencias, y forma recursos humanos con un adecuado nivel de conocimientos teĆ³ricos y prĆ”cticos. En sus instalaciones se esarrollan programas que comprenden distintos proyectos de investigaciĆ³n subsidiados con fondos de Agencias nacionales y del exterior.
Dentro de los programas de investigaciĆ³n se incluye la formaciĆ³n de recursos humanos, el desarrolo temas de Tesis Doctorales y Tesinas a cargo de Becarios del Instituto o Concurrentes a tal fin. En otros casos los trabajos de Tesis constituyen temas independientes que pueden ser dirigidos por CientĆ­ficos del IMBICE y codirigidos por Profesionales de otros Centros de InvestigaciĆ³n, de la Universidad, o de empresas privadas.
Entre los servicios ofrecidos se encuentran el anĆ”lisis microscĆ³pico y de imĆ”genes, cultivos celulares y bancos de cĆ©lulas STAN CONICET, servicios tĆ©cnicos asistenciales a los diferentes Laboratorios de InvestigaciĆ³n del IMBICE e investigadores del paĆ­s que lo requieran, como asĆ­ tambiĆ©n el mantenimiento, preservaciĆ³n y establecimiento de lĆ­neas celulares "in vitro" de diferentes tejidos y especies. Estos objetivos derivaron hoy en que sea la colecciĆ³n de lĆ­neas celulares establecidas mĆ”s numerosa del paĆ­s.

Examinar