IDIP

URI permanente para esta comunidad

El Instituto de Desarrollo e Investigaciones PediĆ”tricas (IDIP) fue gestionado por el Hospital de NiƱos Ā«Sor MarĆ­a LudovicaĀ» de La Plata, Ministerio de Salud del Provincia de Buenos Aires y la ComisiĆ³n de Investigaciones Cientificas de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de administrar, ordenar, mejorar y potenciar la investigaciĆ³n en salud materno infantil, salud publica y ambiental.
El dĆ­a 28 de febrero de 2001 fue creado oficialmente con la dependencia de ambas instituciones, mediante ResoluciĆ³n Nro. 862 firmada por el Ministro de Salud en ese momento, el Dr. Juan Jose Mussi. En el aƱo 2004, el 19 de mayo ambas partes ratifican su participaciĆ³n conjunta y acuerdan que el IDIP pase a ser Centro Asociado de la CIC mediante ResoluciĆ³n 1239.
El Instituto dirige sus acciones al estimulo del desarrollo de Investigaciones que generen nuevos conocimientos e investigaciones aplicadas o bĆ”sicas o que busquen dar soluciĆ³n a problemas especĆ­ficos de salud o su atenciĆ³n.
El Instituto tiene por objeto:
- Desarrollar investigaciones en el campo de la salud materno infantil y pediƔtrico
-Realizar el seguimiento de desarrollo relacionados con medicamentos, alimentos, mĆ©todos diagnĆ³sticos, y nuevas tecnologĆ­as
- Promover investigaciones epidemiolĆ³gicas
- Promover el ejercicio de la docencia en investigaciĆ³n
- Crear herramientas para mejorar los procesos de administraciĆ³n y gestiĆ³n en el hospital
- Fomentar la prevenciĆ³n y promociĆ³n de la salud, a travĆ©s de programas de investigaciĆ³n- acciĆ³n de la comunidad

Examinar