PLAPIMU-LaSelSiC

URI permanente para esta comunidad

La Planta Piloto Multipropósito funciona como laboratorio de plantas piloto para proveer servicios tecnológicos al sector industrial.
Estudia procesos y operaciones químicas que le permiten diseñar estrategias de interacción con el sistema científico de la CIC, UNLP y el Sector Industrial del área de La Plata y otras zonas de influencia. Las principales tareas abarcan, en el área de la Química Fina, el desarrollo desde su etapa más temprana de investigación en laboratorio, hasta el estudio de mercado de un nuevo producto, pasando por las etapas de Planta Piloto, criterios de rentabilidad, búsqueda de fuentes de financiación y entrenamiento de personal.

Director: Dr. Horacio Thomas


El Laboratorio de Servicios a la Industria y al Sistema Científico actúa como centro de análisis químico instrumental, de desarrollo de metodologías específicas para ladeterminación cuali y cuantitativa de muestras complejas, a nivel de laboratorio y en procesos industriales.
Establece un fuerte enlace con las industrias en general y con las PYMEs en particular, con los distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales, aportando trabajos de consultoría, cursos de capacitación y el desarrollo de metodologías especificas para análisis de muestras complejas con el objetivo de acompañar la evolución tecnológica, enfocando nuestro esfuerzo hacia aquellos temas que estén relacionados con el control y preservación del medio ambiente.

Director: Dr. Horacio Thomas

Examinar