Capítulos y partes de libros
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Capítulos y partes de libros por Título
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Parte de libro
Embargado Design of a Smart Lock on the Galileo Board(2017) Presso, Matías; Scafati, Diego; Marone, José; Todorovich, EliasIn this work, a WiFi enabled door lock allows users to lock or unlock doors by codes that are managed from a computer or phone where new codes are issued or deleted including temporary codes to guests or office personnel. This work demonstrates an efficient smart lock system that can be configured remotely using Intel Galileo boards. The on-board server is connected through a mini- PCIe Wi-Fi card supported by Galileo. The Web server provides real-time information to remote administration regarding interesting events on the smart lock in the form of a responsive webpage. In addition, all the source code of the project is open and available for developers. - Parte de libro
Acceso Abierto “En el intercambio siempre se van renovando ideas”(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), 2019) Casenave, Gabriela; Fernández, Gimena Inés; Errobidart, AnalíaInforme final de proyecto de investigación denominado Procesos de comunicación en la escuela secundaria: Hacia una ponderación sustantiva de los usos de las TIC en el proceso pedagógico-didáctico y en la dinámica social , el cual se presentó en el marco de la convocatoria 2017 de la SECAT-UNICEN de Proyectos de Investigación Orientada (PIO) del Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y la Técnica en Universidades Nacionales, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación para el período 2018-2019. Con el propósito de difundir los resultados de la investigación, se organizó un encuentro al que asistieron no sólo los miembros del equipo de investigación y docentes de las escuelas vinculadas, sino que la convocatoria se hizo extensiva a docentes y estudiantes de todas las escuelas secundarias del partido de Olavarría. En la invitación se proponía que se presenten experiencias de trabajo áulico con uso de TIC. Debido a la repercusión y a la recepción de cantidad de propuestas, la exposición se organizó en tres mesas, coordinadas por integrantes del NACT IFIPRAC._Ed. En este apartado del libro, Gabriela Casenave y Gimena Fernández, coordinadoras y expositoras en la Mesa 1, comentan los trabajos que se presentaron y realizan un análisis sintético de las principales conclusiones a las que se pudo arribar una vez finalizado el intercambio. - Parte de libro
Acceso Abierto Realidad aumentada y realidad virtual en el aula. Las nuevas realidades tecnológicas: los docentes frente a la posibilidad de generar aprendizajes significativos en Ciencias Sociales y disciplinas afines(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), 2019) Fernández, Gimena Inés; Errobidart, AnalíaInforme final de proyecto de investigación denominado Procesos de comunicación en la escuela secundaria: Hacia una ponderación sustantiva de los usos de las TIC en el proceso pedagógico-didáctico y en la dinámica social , el cuál se presentó en el marco de la convocatoria 2017 de la SECAT-UNICEN de Proyectos de Investigación Orientada (PIO) del Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y la Técnica en Universidades Nacionales, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación para el período 2018-2019. Con el propósito de difundir los resultados de la investigación, se organizó un encuentro al que asistieron no sólo los miembros del equipo de investigación y docentes de las escuelas vinculadas, sino que la convocatoria se hizo extensiva a docentes y estudiantes de todas las escuelas secundarias del partido de Olavarría. La jornada de encuentro se compuso de dos partes: exposición de experiencias de uso de TIC en el aula y talleres de capacitación para docentes. En el presente apartado se exponen fundamentos, objetivos y propósitos del taller Realidad Aumentada y Realidad Virtual en el aula , destinado a docentes del área de Ciencias Sociales y disciplinas afines. También se relata la experiencia de trabajo durante el dictado de la capacitación y un análisis del tallerista en relación a la concreción de los objetivos y/o actividades propuestas. - Parte de libro
Acceso Abierto Sobre vínculos, jerarquías e intenciones: proyectos institucionales y comunitarios en tensión con la práctica y la comunicación pedagógica(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), 2019) Fernández, Gimena Inés; Errobidart, AnalíaLa experiencia que se presenta y analiza en el presente capítulo se llevó a cabo en el curso de 2do año, en el espacio curricular Construcción de la Ciudadanía. El dictado regular de las clases se encuentra a cargo de una graduada universitaria con formación en el área de Ciencias Sociales, quien se desempeña como docente dentro de la institución desde el año 2014. A partir de lo relevado en los registros de observación, diálogos con la docente, dichos de los estudiantes, ingreso a Sala de Profesores en recreos, recuperación de artículos periodísticos, entre otras fuentes, se pueden identificar características distintivas del Instituto en relación a la dimensión social, sobre todo en lo que respecta al poder, jerarquías, estilo institucional, etc., aspectos que dejan sus marcas en las aulas.