II-UNS

URI permanente para esta comunidad

El Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional del Sur (II-UNS) fue creado en 1956 (Resolución R-581/1956) y funcionó plenamente hasta el año 1975.
Inmediatamente después de la restitución de la autonomía universitaria, en 1983, se reabren tres institutos en el ámbito de la UNS, entre ellos el de Ingeniería (Resolución R-1415/1983). Sin embargo, las tareas de investigación realizadas en el Departamento de Ingeniería no se canalizaban a través del mismo.
Durante el año 2016 surge la inquietud de restablecer sus actividades, en forma efectiva, como , lo cual se concretó aprobándose un nuevo Reglamento Interno, por parte del Consejo Superior Universitario de la UNS (Resolución CSU-312/2016). En 2017, se incorporó como Instituto Asociado a la Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires (CIC).
El II-UNS está integrado, actualmente, por investigadores y becarios, posee un Director y un Consejo Directivo. Realiza tareas de investigación, de naturaleza analítica y experimental en distintas ramas de la Ingeniería.
El II-UNS desarrolla sus actividades, con el fin de cumplir los siguientes objetivos:
Realizar tareas de investigación científica en campos disciplinarios de la Ingeniería y afines
Realizar tareas de investigación científica en campos disciplinarios de la Ingeniería y afines
Formar recursos humanos para la investigación científico-tecnológica, en sus áreas de interés
Propiciar la interacción con el medio, a través de la transferencia de conocimientos y experiencias generadas en las investigaciones, con la finalidad de responder a sus necesidades.

Examinar