Show simple item record

dc.date.accessioned 2020-02-03T17:11:55Z
dc.date.available 2020-02-03T17:11:55Z
dc.identifier.uri http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/10453
dc.title Informe científico de investigador: Marder, Sandra (2017-2018) es
dc.type Informe de investigador es
dcterms.abstract El objetivo del trabajo ha sido examinar las características que presentan niños/as de 6 a 13 años atendidos en servicios de psicopedagogía o desarrollo de Hospitales de La Plata y su potencial diagnóstico de dificultades específicas de aprendizaje (DEA).Se trató de un estudio exploratorio y descriptivo basado en una batería de pruebas estandarizadas que evalúa variables asociadas al aprendizaje de la lectura: reconocimiento de letras, precisión y velocidad en lectura y escritura de palabras y textos, conciencia fonológica, comprensión y expresión oral, habilidades viso espaciales y funciones ejecutivas. Se analizaron las anamnesis, informes escolares y cuestionarios a padres. Participantes: 25 niños (edad promedio: 9,08 años). Resultados preliminares: alerta tardía en los ámbitos familiares, médicos y escolares en relación a la problemática. El 50% de los niños presenta DEA de la lectura, de los cuales la mitad se asoció con otras dificultades. El 10% presenta otras DEA y el 40% presenta otros trastornos del neurodesarrollo. El objetivo del trabajo ha sido examinar las características que presentan los niños que llegan a la consulta a los servicios de psicopedagogía y/o desarrollo de Hospitales y Centros de la ciudad de La Plata para analizar e identificar los casos que pueden ser diagnosticados como dificultades específicas de aprendizaje( D.E.A.). es
dcterms.extent 25 p. es
dcterms.issued 2019-05-01
dcterms.language Español es
dcterms.license Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional es
dcterms.subject Dislexia es
dcterms.subject Evaluación es
dcterms.subject Hospitales Públicos es
dcterms.subject Tamizajes es
dcterms.title.investigacion Dificultades en el aprendizaje de la lectura en niños que cursan el nivel primario de enseñanza es
dcterms.creator.author Marder, Sandra Esther es
dcterms.contributor.director Borzone, Ana María es
cic.lugarDesarrollo Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil es
dcterms.subject.materia Psicología es
dcterms.subject.materia Educación General es
dcterms.subject.area Ciencias Sociales y Humanas es
cic.isPeerReviewed true es
cic.isFulltext true es
cic.institucionOrigen Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil es


Files

  • Icon

    Documento completo 

    PDF file (531.8Kb)

  • This item appears in the following Collection(s)

    Show simple item record