Show simple item record

dc.date.accessioned 2020-06-23T12:35:47Z
dc.date.available 2020-06-23T12:35:47Z
dc.identifier.uri http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/10627
dc.title Métodos prospectivos aplicados al proceso de formación de ingenieros para considerar en el diseño curricular por competencias es
dc.type Artículo es
dcterms.abstract La Facultad de Ingeniería de la UNLZ (en adelante FIUNLZ) certificó en 1999 por la Norma ISO 9001 su proceso de enseñanza, obtuvo el Premio Nacional a la Calidad en 2001 y desde 2003 acredita sistemáticamente sus Carreras de Grado por CONEAU. Este recorrido institucional permite garantizar la calidad de nuestros graduados, pero no ha mejorado significativamente la tasa de graduación, respecto a la media del sistema universitario nacional. Resulta interesante pues, realizar un estudio prospectivo que permita, a partir de las variables determinantes del proceso formativo, obtenido a través de un análisis estructural y publicado en un trabajo anterior, aplicar el Método de Escenarios para identificar aquel más futurible, a fin de optimizar el proceso de rediseño curricular de los nuevos Planes de Estudio por Competencias de la FIUNLZ. es
dcterms.abstract The Faculty of Engineering of Lomas de Zamora National University (FIUNLZ) certified its teaching process in 1999 under the ISO 9001, obtained the National Quality Award in 2001 and since 2003 has systematically had its Degree Programs accredited by CONEAU. This institutional work allows us to guarantee the quality of our graduates, but has not significantly improved the graduation rate, with respect to the average of the national university system. It is therefore interesting to carry out a prospective study that allows us, based on the determining variables of the training process and obtained through a structural analysis published in a previous work, to use the Scenario Method to identify the most applicable, in order to optimize the redesign process for the new degree curriculum by competencies for the FIUNLZ. en
dcterms.issued 2019-10
dcterms.language Español es
dcterms.license Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (BY-NC-SA 4.0) es
dcterms.subject Calidad es
dcterms.subject Análisis Estructural es
dcterms.subject Variables Determinantes es
dcterms.subject Método de Escenarios es
cic.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dcterms.creator.author Pavlicevic, Juan Santiago es
dcterms.creator.author Pascal, Oscar Manuel es
dcterms.creator.author Comoglio, Marta es
dcterms.creator.author Rolón, Hugo es
dcterms.creator.author Montero, Claudia Emma es
cic.lugarDesarrollo Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación es
dcterms.subject.materia Ingenierías y Tecnologías es
dcterms.subject.materia Educación General es
dcterms.identifier.other ISSN 2314-0925 es
dcterms.isPartOf.issue año 7, vol. 14 es
dcterms.isPartOf.series Revista Argentina de Ingeniería RADI es
cic.isPeerReviewed true es
cic.isFulltext true es
cic.institucionOrigen Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación es


Files

  • Icon

    Documento completo 

    PDF file (694.3Kb)

  • This item appears in the following Collection(s)

    Show simple item record