Show simple item record

dc.date.accessioned 2021-08-02T17:55:44Z
dc.date.available 2021-08-02T17:55:44Z
dc.identifier.uri https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/11008
dc.title Diseño estratégico y participativo en emprendimientos integrados es
dc.type Artículo es
dcterms.abstract El objetivo de este artículo es analizar las relaciones entre las teorías del diseño estratégico y el diseño participativo, en alianzas comerciales múltiples entre emprendedores locales de diversos sectores y su aplicación integrada en el contexto urbano. Diversos autores han tratado estos temas estratégicos de manera aislada y con menor frecuencia los han abordado desde la experiencia emprendedora. Una revisión de la literatura específica nos permite dar cuenta de los principales conceptos involucrados sobre este enfoque. El caso que se analiza refiere a un emprendimiento vinculado al fitness en la ciudad de La Plata, que articuló junto a otros actores locales una estrategia colaborativa que dio lugar a la aplicación de un modelo de negocios superador para su sector. Complementariamente, capitalizó su rol de influencer en la red social Instagram, como forma de potenciar la integralidad del proyecto. Los temas que se abordan sintetizan los conceptos claves que nos permiten interpretar la praxis relevada. Y a partir de ellos conformar un modelo que pueda ser aplicado en otros mercados y territorios para impulsar el desarrollo local joven. Y de esta forma distintos actores, productos y servicios complementarios sirvan para promover conjuntamente una cultura coproductiva y autogestiva. es
dcterms.abstract The objective of this article is to analyze the relationships between theories of strategic design and participatory design, in multiple commercial alliances between local entrepreneurs from different sectors and their integrated application in the urban context. Various authors have dealt with these strategic issues in isolation and less frequently have addressed them from the entrepreneurial experience. A review of the specific literature allows us to account for the main concepts involved in this approach. The case being analyzed refers to a fitness-related venture in the city of La Plata, which articulated, together with other local actors, a collaborative strategy that led to the application of a superior business model for its sector. In addition, he capitalized on his role as an influencer on the social network Instagram, as a way to enhance the project's comprehensiveness. The topics that are addressed synthesize the key concepts that allow us to interpret the praxis relieved. And from them, create a model that can be applied in other markets and territories to promote young local development. And in this way, different actors, complementary products and services serve to jointly promote a co-productive and self-managed culture. en
dcterms.extent 27-47 es
dcterms.issued 2021-07-09
dcterms.language Español es
dcterms.license Atribución 4.0 Internacional es
dcterms.subject Diseño estratégico es
dcterms.subject Diseño participativo es
dcterms.subject Emprendimientos es
dcterms.subject Fitness en
dcterms.subject La Plata es
cic.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dcterms.creator.author Del Giorgio Solfa, Federico es
dcterms.creator.author Alvarado Wall, Ticiana es
cic.lugarDesarrollo Universidad Nacional de La Plata es
dcterms.subject.materia Economía y Negocios es
dcterms.identifier.url Recurso online es
dcterms.identifier.other doi:10.24267/22564004.544 es
dcterms.identifier.other ISSN: 2256-4004 es
dcterms.isPartOf.issue vol. 9, no. 1 es
dcterms.isPartOf.series Designia es
cic.isPeerReviewed true es
cic.isFulltext true es
dcterms.title.subtitle Caso fitness La Plata, Argentina es


Files

  • Icon

    Documento completo 

    PDF file (750.8Kb)

  • This item appears in the following Collection(s)

    Show simple item record