Show simple item record

dc.date.accessioned 2021-10-06T18:07:28Z
dc.date.available 2021-10-06T18:07:28Z
dc.identifier.uri https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/11311
dc.title La formación de docentes de nivel medio: entre la demanda y la anticipación es
dc.type Artículo es
dcterms.abstract El presente artículo busca indagar, desde la historia de la educación, el origen de la formación de profesores en la escuela secundaria. La misma tiene su origen en un momento histórico particular que la historiografía ha denominado “república conservadora”. Buscamos, así, analizar un conjunto de reformas que se producen en el marco del gobierno conservador y que son impulsadas por las demandas de cambio que plantean las clases medias argentinas. En el campo educativo, esas demandas se centran en la educación secundaria y tienen como objetivo provocar cambios no sólo en el nivel sino en la formación de sus profesores. es
dcterms.abstract The present article seeks to investigate the origin of teachers’ training in high school from the history of education. The origin of this training goes back to a particular historical moment which the historiography has labelled “Conservative Republic”. This way, we try to analyze a set of reforms that are produced within the conservative government framework and driven by change demands that Argentinian middle classes put forward. Within the educational field, those demands are focused on secondary education and their aim is to cause changes not only in level but in their teachers’ training. en
dcterms.alternative Teachers’ training in high school: between the demands and the anticipation. Argentina, beginning of 20th century en
dcterms.extent 259-291 es
dcterms.issued 2011-06
dcterms.language Español es
dcterms.license Attribution 4.0 International (BY 4.0) es
dcterms.subject Formación de profesores es
dcterms.subject Historia de la educación es
dcterms.subject Educación secundaria es
cic.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dcterms.creator.author Mendez, Jorgelina es
cic.lugarDesarrollo Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales es
dcterms.subject.materia Ciencias de la Educación es
dcterms.subject.materia Ciencias Sociales es
dcterms.identifier.other ISSN 1515-9485 es
dcterms.isPartOf.issue no. 21 es
dcterms.isPartOf.series Espacios en Blanco. Revista de Educación (Serie Indagaciones) es
cic.isPeerReviewed true es
cic.isFulltext true es
dcterms.title.subtitle Argentina, principios del siglo XX es
cic.institucionOrigen Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales es


Files

  • Icon

    Documento_completo 

    PDF file (302.5Kb)

  • This item appears in the following Collection(s)

    Show simple item record