Informe de Personal de Apoyo

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 6 de 6
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Berman, Walter Daniel (2017-2018)
    (2018) Berman, Walter Daniel
    El presente informe es el resultado del trabajo realizado en el periodo que comprende desde fines del mes de setiembre de 2017 a agosto del 2018. Cabe destacar que desde abril de 2016 hasta el primero de octubre de 2017 estuve con Reserva de Cargo, por ocupar una posición de mayor jerarquía en el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con rango de Director Provincial. Durante ese transcurso desempeñe la función de Jefe de Asesores de Gabinete en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). La labor ejecutada en el sector público está relacionada directamente con mi trabajo profesional de la CIC, particularmente en materia de definición de políticas públicas y resolución de diversos aspectos vinculados a la gestión ambiental, que continuo hasta la fecha. También retome mi participación como investigador (ad honorem) de la Universidad tecnológica Nacional, en el proyecto investigación que cito más abajo. En todos los casos la labor ejecutada tiene que ver con la identificación y tratamiento de problemáticas ambientales que se dan en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, las cuales son de neto carácter aplicado que tienen como aspectos básicos de trabajo el análisis de los impactos de las actividades productivas y de servicios y el planteo de propuestas de resolución de los mismos. Cabe señalar, que además de desempeñar un cargo púbico en OPDS, continúe participando, aun con Licencia, en el proyecto de investigación del cual formo parte.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Martínez, Graciela Armenia (2016-2017)
    (2017) Martinez, Graciela Armenia
    La temática involucrada en la tarea desarrollada durante el presente periodo gira alrededor del estudio sobre las tecnologías constructivas biosostenibles; se trabajó en base a los conceptos que rigen los procedimientos utilizados en la restauración y conservación del patrimonio construido, sumado al bagaje de conocimientos acumulados a lo largo de los estudios desarrollados hasta el presente, sobre la disponibilidad de los desechos de diversas industrias aplicados a la construcción sustentable. Se ha trabajado específicamente en el diseño de una herramienta que facilite el relevamiento, estudio y estado de la infraestructura a analizar; se ha tomado como caso particular, los pavimentos de hormigón, en este caso de la Ciudad de Avellaneda. Se diagrama un estudio que contemple, en general, la infraestructura, y en particular, la detección de fallas y deterioros para generar modelos de catalogación y priorización de intervención. Además, se espera intervenir en la elección de las mezclas más propicias de acuerdo al destino de la estructura. La detección temprana de fallas en las estructuras y su correspondiente estudio y análisis brindará pautas para soluciones e intervenciones más acertadas y, por ende, tenderá a valorizar el material y su vida útil en servicio. Se colabora, además, en la vinculación del grupo de investigación con otras instituciones y el sector productivo, enfocándose en la transferencia de tecnologías y la formación práctica en investigación de estudiantes, docentes y graduados, técnicos y universitarios. Además, se han desarrollado tareas de difusión y divulgación de productos científicos (Revista Rumbos Tecnológicos, Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto de la Facultad Regional Avellaneda, Participación en el 1er. Concurso de Ideas-Proyectos para la Promoción de la Cultura Científica 2016, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aries).
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Arrieta, Nora Noemí (2012-2013)
    (2013) Arrieta, Nora Noemí
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a)Estudio y Análisis de los contaminantes Mediante Técnicas Físicas y Químicas b) Estudio de los Contaminantes del Medio Ambiente Basados en Técnicas Físicas y Químicas c) Evaluación de la Calidad de Agua Subterránea en la Zona Frutihortícola del Partido de La Plata.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Arrieta, Nora (2011-2012)
    (2012) Arrieta, Nora Noemí
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Estudio y Análisis de La Contaminación Mediante Técnicas Físicas y Químicas b) Desarrollo de la Tecnología para la Generación de Carbón Activo c) Calidad de Agua Subterránea en la Zona Frutihortícola del partido de La Plata.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Martínez, Graciela Armenia (2013-2014)
    (2014) Martinez, Graciela Armenia
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: A) Modelo actualizado para RRHH sobre construcción ecológica en laboratorio y sus aplicaciones. Investigación-acción-construcción sostenible. B) Evaluación y mejora del desempeño de modelos constructivos compuestos con suelos estabilizados. Detección de patologías y su control c) Proyecto estudios del patrimonio construido en la cuidad de Avellaneda y, en particular, en su área costera
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Arrieta, Nora (2014-2015) 
    (Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICBA), 2015) Arrieta, Nora Noemí
    Proyectos de investigacion en los cuales colabora: a) Proyecto Estudio de los Contaminantes en el Medio Ambiente Basados en Métodos Físicos y Químicos b) Proyecto Evaluación de la Calidad de Agua Subterránea en la Zona Hortícola del Partido de La Plata. c) Proyecto Contaminación Atmosférica en La Plata y Ensenada. Elaboración y Desarrollo de Indicadores y Mapas de Riesgo. d) Evaluación y Análisis de Riesgo Ambiental en Área del Gran La Plata a) Proyecto Estudio de los Contaminantes en el Medio Ambiente Basados en Métodos Físicos y Químicos b) Proyecto Evaluación de la Calidad de Agua Subterránea en la Zona Hortícola del Partido de La Plata. c) Proyecto Contaminación Atmosférica en La Plata y Ensenada. Elaboración y Desarrollo de Indicadores y Mapas de Riesgo. d) Evaluación y Análisis de Riesgo Ambiental en Área del Gran La Plata