Informe de Personal de Apoyo

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 20 de 41
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Cacciato, Claudio Santiago (2017-2018)
    (2018) Cacciato, Claudio Santiago
    Entrenamiento en técnicas microbiológicas; siembras, pruebas bioquímicas, lectura e interpretación. Preparación, control y almacenamiento de medios de cultivos y soluciones de interés en el laboratorio. Manejo de técnicas de observación microscópica (objetivo seco, de inmersión, observación “in vivo”, coloraciones y fluorescencia directa e indirecta). Utilización de métodos para la cuantificación de poblaciones microbianas y técnica de congelado para la preservación celular de bacterias. Aplicación del proceso sistemático de aislamiento e identificación de bacterias a partir de muestras clínicas utilizado para un correcto diagnóstico microbiológico. Planificación, mantenimiento e informes quincenales del stock de drogas que corresponden a Sedronar. Planificación y preparado de los materiales para los prácticos de docencia de grado delcurso de Microbiología de la carrera de Medicina Veterinaria. Planificación y asistencia en el curso de post-grado (para veterinarios que se encuentran trabajando en laboratorios de diagnóstico) teórico - práctico de metodología diagnóstica de Campilobacteriosis y Trichomonosis Genital Bovina. Responsable depasantías de entrenamiento para veterinarios que se encuentran realizando estudios de doctorados, sobre métodos y técnicas microbiológicas realizadas en el laboratorio de microbiología.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Banda Noriega, Roxana Bettina (2017-2018)
    (2018) Banda Noriega, Roxana Bettina
    Dirección y coordinación de proyectos vinculados a diferentes problemáticas ambientales locales y regionales. Los mismos abordan diagnósticos del contexto físico-natural, la gestión ambiental que llevan adelante múltiples organizaciones y estrategias para hacer uso del suelo y de los recursos naturales en general en las diversas actividades (industriales, agropecuarias, de servicios urbanos, etc.). Así mismo análisis de las aplicaciones tecnológicas y contextos socio-económicos del contexto, para paliar diferentes impactos negativos al sistema. Aplicación de diversas herramientas metodológicas para las evaluaciones ambientales. Coordinación de tareas de campo y laboratorio que responden a los diversos aspectos de los Proyectos, por ejemplo caracterización de cargas contaminantes y riesgo de contaminación del agua; suministro de agua potable, sistemas de saneamiento y de gestión de residuos sólidos urbanos; caracterización y gestión de residuos industriales y peligrosos, entre los que se incluyen los de establecimiento de salud; gestión ambiental de la actividad productiva, incluyendo emisiones gaseosas en general y emisiones GEI y calidad de aire.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Portalez Carnovali, Carlos Emmanuel (2016-2017)
    (2017) Portalez Carnovali, Carlos Emmanuel
    Trabajos institucionales  Obtención de muestras para diversos ensayos. o Para tracción y compresión de CuBe; Al 7065; Al6061 o Para calorimetría, composición, dureza y densidad de AL6061 o Para ensayo de modulo elástico de diversos materiales. o Corte de aceros con propiedades excepcionales suministradas por el Prof. R. Lumley del Departamento de Ingeniería de la Universidad de La Trobe (Australia) o Mecanizado de muestras poliméricas para evaluación de módulo de elasticidad por excitación por impulso. o Corte de muestras de AlMgSi o Corte de muestras de ladrillos de mampostería.  Diseño y fabricación de: o Soporte para la obtención de muestras de film polimérico. o Mordazas para ensayo de tracción de fibras sintéticas para máquina de ensayos Instron o Campana de inmersión para depósito de Mg en aluminio fundido o Rack para pc en máquina de ensayos SHIMADZU o Micro máquina de ensayo de tracción para fibras naturales o Electrónica para horno de inducción 7. Reparación de equipos  Horno eléctrico para tratamientos térmicos  Controlador de temperatura de Horno Eléctrico
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Ges, Alejandro Mario (2016-2017)
    (2017) Ges, Alejandro Mario
    Superaleaciones El trabajo se desarrolla en el grupo de Solidificación del IFIMAT principalmente en el tema de Superaleaciones base Niquel. Se estudia la precipitación de la fase γ́´ en una aleación de segunda generación de la familia CMSX-4, la cual se obtiene a través de diferentes tratamientos térmicos y es la que provee resistencia a la aleación a altas temperaturas. La actividad consiste en realizar distintos tratamientos térmicos a muestras preparadas para tal efecto, en el laboratorio, a partir de un lingote de aleación. Se preparan muestras que luego son analizadas por medio de microscopía óptica y electrónica. Las imágenes obtenidas son procesadas para determinar la distribución y tamaño de las partículas γ́´ por medio de un programa estadístico
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Garbellini, Olga Beatriz (2016-2017)
    (2017) Garbellini, Olga Beatriz
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: Proyecto del IFIMAT: “Física de Materiales Tandil”, SeCaT de la Universidad Nacional del Centro, Subproyecto: Solidificación controlada de aleaciones metálicas académicas y tecnológicas “. Director: Dr. W.Salgueiro. Proyecto de Incentivos (2015/17). Resolución de Junta Ejecutiva, código 03/C254. Solidificación y caracterización de Aleaciones libres de plomo para aporte de soldadura. Director: Dr. O. Fornaro. PICT 2012-0868: Transformaciones de fase y propiedades mecánicas en aleaciones. Director, Dr.R.Romero Proyecto de Investigación Plurianual CONICET, PIP 0627/15 “Solidificación y caracterización de Aleaciones libres de plomo para aporte de soldadura. Director: Dr. O. Fornaro.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Presso, Matías (2011-2012) 
    (2017) Presso, Matías
    Proyectos en los cuales colabora: a) Diseño de Sistemas Embebidos de Alto Rendimiento 03/C257 b) Percepción Visual y Nuevas tecnologías de iluminación
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Banda Noriega, Roxana Bettina (2016-2017)
    (2017) Banda Noriega, Roxana Bettina
    Dirección y coordinación de proyectos vinculados a diferentes problemáticas ambientales locales y regionales. Los mismos abordan diagnósticos del contexto físico-natural, la gestión ambiental que lleva adelante el hombre a través de sus múltiples organizaciones y estrategias para hacer uso del suelo y de los recursos naturales en general en las diversas actividades (industriales, agropecuarias, de servicios urbanos, etc.). Así mismo análisis de las aplicaciones tecnológicas y aspectos socio-económicos del contexto, para paliar diferentes impactos negativos al sistema. Coordinación de tareas de campo y laboratorio que responden a los diversos aspectos de los Proyectos, por ejemplo caracterización de cargas contaminantes y riesgo de contaminación del agua; suministro de agua potable, sistemas de saneamiento y de gestión de residuos sólidos urbanos; caracterización y gestión de residuos industriales y peligrosos, entre los que se incluyen los de establecimiento de salud; gestión ambiental de la actividad productiva, incluyendo emisiones gaseosas y calidad de aire.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Ruiz De Galarreta, Víctor Alejandro (2012-2013)
    (2013) Ruiz De Galarreta, Víctor Alejandro
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: - Director y elaboración metodológica del Proyecto desarrollado en el CINEA titulado: “Análisis ambiental del recurso hídrico en Tandil. Dinámica natural e influencia antrópica”. Programa de Incentivos (UNCPBA – SECAT). Resolución C.S. UNCPBA. Período de Acreditación: 01/01/2011 – 31/12/2014. (Código: 03/D261). - Responsable del Proyecto de Extensión Universitaria titulado: “Agua y Saneamiento Básico en el partido de Tandil. Conocer, gestionar y educar”. Presentado a la convocatoria SPU del Ministerio de Educación de la Nación. Grupo CINEA. Aprobado año 2011. Inicio Sep. 2012, finalizado Ago. 2013. - Codirector del Proyecto desarrollado en el CINEA titulado: “Análisis de la generación de residuos sólidos y su gestión en Tandil”. Directora: Ing. Qca Roxana Banda Noriega. Resolución C.S. UNCPBA. Período de Acreditación: 01/01/2012 – 31/12/2014. (Código: 03/D260).
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Sallovitz, Juan Manuel (2012-2013)
    (2013) Sallovitz, Juan Manuel
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: Programa de investigación en Farmacología Veterinaria. Farmacología de drogas antiparasitarias: Cinética plasmática, distribución tisular, patrón de biotransformación y captación parasitaria.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Rossi, Virginia (2012-2013)
    (2013) Rossi, Virginia
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) “Conducción Perturbada por Plasmas Producidos por Láser. Libs en Soluciones Electrolíticas (Líquidos)” b) “Inestabilidades en películas conformadas: formación de gotas submilimétricas y nanométricas”. c) “Flujos termocapilares de gotas: efectos moleculares” d) “Estudio Magnético de Suelos y Sedimentos Aplicados a Geomagnetismo y Magnetismo ambiental” e) “Estudios Paleomagnéticos y Paleoclimáticos Aplicados a Lagos y Lagunas de la República Argentina y Antártida” f) “Estudios Paleomagnéticos y de Magnetismo Ambiental en el Holoceno, Registrados en Suelos y Sedimentos Lacustres del NE de la Peninsula Antartica” g) “Análisis de Parámetros magnéticos en sedimentos lacustres de la República Argentina y Antártida aplicados a estudios paleoclimáticos y geomagnéticos” h) “Dinámica no lineal en nuevos tipos de láseres de semiconductores” i) “Tomografía óptica basada en el transporte de luz en medios altamente difusivos” j) “Estudio de la propagación de la luz en medios difusivos. Resolución espacial y temporal” k) “Desarrollo de detectores radioluminiscentes por fibra óptica para dosimetría in-vivo y en tiempo real en aceleradores lineales (LINACs)” l) “Planificación y Control Dosimétrico en Radioterapia con Fotones y Electrones” m) “Estudio Teórico de las Propiedades Ópticas de Nacro y Micro Estructuras Fotónicas con Aplicación a Biología: influencia de la forma y de medio circundante” n) “Medición de realizaciones de mezcla de CH4 en el entorno de zonas de ciudades y lagunas” o) “Desarrollos y aplicaciones de técnicas para medir la emisión de metano por parte de rumiantes en pastoreo”. p) “Transporte de radiación en medios turbios, plasmas y sólidos” q) “Generadores de plasma pulsados productores de neutrones, rayos X y partículas cargadas. Estudio de la dinámica del plasma y de la radiación emitida con distintas geometrías de electrodos. Operación gas-puff.” r) “Propiedades Ópticas de Sólidos y Física Médica” s) “Inestabilidades y transiciones morfológicas en flujos de recubrimientos” t) “Desarrollo y aplicaciones de tecnologías para la medición de emisiones de gases de efecto invernadero en el territorio argentino y estimación de distintas fuentes.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Islas, Sergio Luis (2012-2013)
    (2013) Islas, Sergio Luis
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Reproducción, crianza y sanidad de los animales de experimentación para líneas de investigación y docencia en el área de la Fac. Cs. Veterinarias UNCPBA. b) Morfología de los órganos digestivos y linfonódulos mesentéricos de la cavidad abdomino- pélvica de los camélidos sudamericanos. c)Aplicación de técnicasanatómicas (anatomía sectorial. Aprobado SECAT) d) Bienestar animal lesiones macroscópicas en bovinos de carnes.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Garbellini, Olga Beatriz (2012-2013)
    (2013) Garbellini, Olga Beatriz
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Proyecto del IFIMAT: “Física de Materiales Tandil”, aprobado por la CICPBA y SeCaT de la Universidad Nacional del Centro, Subproyecto :Solidificación controlada de aleaciones metálicas académicas y tecnológicas “. Director: Dra. Adela Cuniberti. b) Proyecto de Incentivos (2011/13). Resolución de Junta Ejecutiva Nº3603/08, código 03/C226. Director: Dr. O. Fornaro. c) Subsidio personal CIC 2410/12, Año 2012. Director: Dr. Hugo Palacio d) PIP-CONICET 112-2009-0100416. ¨Transformaciones de fase, propiedades térmicas y mecánicas en Aleaciones¨. Directores: Dra.A. Cuniberti y Dr. O.Fornaro.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Sallovitz, Juan Manuel (2011-2012)
    (2012) Sallovitz, Juan Manuel
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Programa de investigación en Farmacología Veterinaria. Farmacología de drogas antiparasitarias: Cinética plasmática, distribución tisular, patrón de biotransformación y captación parasitaria
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Presso, Matías (2011-2012)
    (2012) Presso, Matías
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) "Desarrollo y Verificación de Sistemas Digitales Complejos". b) ''Unidades aritméticas lógicas embebidas. Implementaciones en dispositivos lógicos programables FPGA''. c) ''Percepción Visual y Nuevas tecnologías de iluminación''.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Portalez Carnovali, Carlos Emmanuel (2011-2012)
    (2012) Portalez Carnovali, Carlos Emmanuel
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) (Institucional) Física de Materiales Tandil, (UNCPBA y CICPBA) Cuniberti A. b) Defectos puntuales y nanoestructuras: su influencia sobre propiedades de interés tecnológico en materiales de avanzada.( PICT 2011-1088)Somoza A. (2011) c) Estudio de defectos a escala manométrica en materiales de avanzada (CONICET, PIP 114-200801-00444) Macchi C. E. (en ejecución) (2009/2012). d) Transformaciones de Fase, Propiedades Térmicas y Mecánicas en Aleaciones (CONICET, PIP 112-200901-00416) Cuniberti A. (en ejecución) (2010/2012).
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Zubeldía, Jorge Pablo (2011-2012)
    (2012) Zubeldía, Jorge Pablo
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) “Inestabilidades en flujos de recubrimiento.” b) “Magnetismo ambiental y paleomagnetismo aplicados a sedimentos y suelos.” c) “Estudios paleomagnéticos y paleoclimáticos aplicados a lagos y lagunas de la República Argentina y Antártida.” d) “Ajuste en la red de drenaje durante la estructuración del frente andino en el cuaternario tardío, cordillera oriental y sierras subandinas, Salta, noroeste argentino. Controles tectónicos, climáticos y litológicos.” e) “Estudios paleomagnéticos y de magnetismo ambiental en el Holoceno, registrados en suelo y sedimentos lacustres del NE de la península antártica.” f) “Magnetismo ambiental y su aplicación al estudio de contaminantes en fuentes primarias, vegetación, sedimentos y suelos.” (India)
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Mogni, María Silvina (2011-2012)
    (2012) Mogni, María Silvina
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: Título: Utilización de Probióticos en Nutrición y Salud Animal. Línea 1: Adición de un Probiótico a Dietas de Terneros, Efectos y Mecanismo de Acción. Línea 2: Evaluación y Desarrollo de Probióticos como Alternativa Tecnológica para Incrementar la Disponibilidad de Fibra en los Alimentos para Rumiantes. Código del Proyecto de Incentivo a Docentes-Investigadores de SPU: 03/H239 Año de inicio: 2011 Año de finalización: 2013 Unidad Académica de radicación: Facultad Ciencias Veterinarias. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: López, Nestor (2011-2012)
    (2012) Lopez, Néstor
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Knowledge management. Arquitectura de software. b) Comunicacion multicast. Sistemas distribuidos. c) Desarrollo de soft orientado a aspectos.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Guzmán, Sergio Alejandro (2011-2012)
    (2012) Guzmán, Sergio Alejandro
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a)Programa de Ordenamiento Ambiental y Patrimonio Natural y Cultural (UNCPBA) Grupo de Fisicoquímica Ambiental – IFAS. (ex-CRECIC).
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Ges, Alejandro Mario (2011-2012)
    (2012) Ges, Alejandro Mario
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Proyecto del IFIMAT: “Física de Materiales Tandil”, aprobado por la CICPBA y SeCaT de la Universidad Nacional del Centro, Subproyecto :Solidificación controlada de aleaciones metálicas académicas y tecnológicas “. Director Dr.Osvaldo Fornaro b) Proyecto de Incentivos (2011/13). Resolución de Junta Ejecutiva Nº3603/08, código 03/C226. Director: Dr. O. Fornaro. c) Subsidio personal CIC 2157-1535/10, Año 2011. Director: Dr. Hugo Palacio d) PIP-CONICET 112-2009-0100416. ¨Transformaciones de fase, propiedades térmicas y mecánicas en Aleaciones¨. Directores: Dra.A. Cuniberti y Dr. O.Fornaro.