Show simple item record

dc.date.accessioned 2016-08-05T15:03:33Z
dc.date.available 2016-08-05T15:03:33Z
dc.identifier.uri http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3372
dc.title Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y\nla ingeniería es
dc.type Documento de conferencia es
dcterms.abstract The paper analyzes the processes involved in the design and development of new products, in different business scales, according on the approach it offers the prospect of industrial design, marketing and engineering, by describing the methodologies proposed by different authors. From the conclusions reached in the analysis of a number of cases, a methodology that integrates formulated sequences of steps comprising the process of product development and which links the tools proposed by the mentioned disciplines to accomplish the expectations of their field. en
dcterms.abstract El trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo. es
dcterms.abstract O trabalho analisa os processos envolvidos na concepção e desenvolvimento de novos produtos, em várias escalas de negócio, dependendo da abordagem que oferece a perspectiva do design industrial, a marketing e engenharia, através da descrição das metodologias propostas por diferentes autores. Das conclusões da análise de um número de casos, é formulada uma proposta metodológica que integra as seqüências das etapas que compreende o processo de desenvolvimento de produto e que liga as ferramentas propostas pelas disciplinas mencionadas para satisfazer as expectativas dos seus campo. pt
dcterms.extent 10 p. es
dcterms.issued 2015-07-28
dcterms.language Español es
dcterms.license Attribution 4.0 International (BY 4.0) es
dcterms.subject Metodología es
dcterms.subject Ingeniería es
dcterms.subject metodología es
dcterms.subject marketing en
cic.version info:eu-repo/semantics/submittedVersion es
dcterms.creator.author Del Giorgio Solfa, Federico es
dcterms.creator.author Lagunas, Federico Ernesto es
dcterms.creator.author Sierra, Maria Sol es
cic.lugarDesarrollo Universidad Nacional de La Plata es
dcterms.subject.materia Diseño Industrial es
dcterms.identifier.url Recurso Completo es
dcterms.isPartOf.issue VI Congreso Latinoamericano en Enseñanza del Diseño (Buenos Aires, 27 al 30 de julio de 2015) es
dcterms.isPartOf.series es
cic.isPeerReviewed true es
cic.isFulltext true es


Files

  • Icon

    Documento completo 

    PDF file (1.999Mb)

  • This item appears in the following Collection(s)

    Show simple item record