Show simple item record

dc.date.accessioned 2016-11-16T13:37:08Z
dc.date.available 2016-11-16T13:37:08Z
dc.identifier.uri http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4702
dc.title Categorías de análisis del discurso en la construcción del conocimiento mediante herramientas de comunicación virtual: foro y chat es
dc.type Documento de conferencia es
dcterms.abstract Este trabajo versa sobre los nuevos modos de enseñar y aprender, mediados por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Estas tecnologías apuntan, en su generalidad, a la construcción del conocimiento en forma colaborativa, donde los alumnos tienen un papel activo en el logro de sus procesos de aprendizajes, mientras el docente debe tener una acción tutorial de guía en dicho proceso. En el caso de las herramientas de comunicación virtual, como son el foro y el chat, la construcción del conocimiento se debe lograr en la interrelación de las participaciones de los alumnos, como también del docenteguía, pero estas participaciones tienen que poseer un contenido que apunte a dicha construcción en forma colaborativa. El presente trabajo recupera las distintas categorías discursivas tomadas de un trabajo realizado por autores de la misma institución educativa de la que emana la presente investigación (FI-UNLZ), quienes adaptaron, bajo elaboración propia, las categorías enunciadas por De Pedro Puente, X. (2006), para analizar el contenido discursivo de las intervenciones de los participantes en foro y chat, notando la falta de interacción entre ellos que, muchas veces, no aportan contribuciones a una construcción colaborativa del conocimiento, sino a una exposición de saberes propios. es
dcterms.description Eje: Tecnología en Educación es
dcterms.extent p. 184-189 es
dcterms.issued 2014-06
dcterms.language Español es
dcterms.license Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (BY-NC-ND 4.0) es
dcterms.subject categorías discursivas es
dcterms.subject herramientas de comunicación virtual es
cic.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dcterms.creator.author Pascal, Oscar Manuel es
dcterms.creator.author Comoglio, Marta es
dcterms.creator.author Fernández, Mariana es
dcterms.creator.author Penco, Paula es
cic.lugarDesarrollo Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación es
dcterms.subject.materia Ciencias de la Computación es
dcterms.identifier.other ISBN 978-987-24611-1-9 es
dcterms.isPartOf.issue IX TE&ET (2014) es
dcterms.isPartOf.series Congreso sobre Tecnología en Educación & Educación en Tecnología es
cic.isPeerReviewed true es
cic.isFulltext true es


Files

  • Icon

    Documento completo 

    PDF file (188.1Kb)

  • This item appears in the following Collection(s)

    Show simple item record