Show simple item record

dc.date.accessioned 2017-03-23T13:21:07Z
dc.date.available 2017-03-23T13:21:07Z
dc.identifier.uri http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5410
dc.title Informe científico de Beca de Estudio: Bernardo, Juan Nicolás (2014)  es
dc.type Informe de becario es
dcterms.abstract De acuerdo con el Plan de Trabajo presentado (adjunto I) la primera actividad desarrollada y que necesariamente tiene continuidad en el tiempo es la revisión de la bibliografía y de los materiales audiovisuales. Se realizó la búsqueda de bibliografía para para la profundización y consolidación del marco teórico epistemológico y metodológico. Una extensa recopilación de material científico para la realización del proyecto fue de suma utilidad para tener un punto de partida y poder construir un marco teórico que funcione como plataforma de la investigación y como herramienta de interpretación del trabajo de campo. En la misma se puede destacar: ALTHUSSER, Louis (1988 [1970]) Ideología y aparatos ideológicos del Estado. Freud y Lacan, Buenos Aires: Nueva Visión BOURDIEU, Pierre; WACUANT, LoTc. Respuestas. Por una antropología reflexiva. Grijalbo. México. CASETTI, Francesco; DI CHIO, Federico (1999). Análisis de la televisión: instrumentos, métodos y prácticas de investigación. Barcelona: Paidós. DICKER (2009) ¿Qué hay de nuevo en las nuevas infancias? Univ. Nacional de General Sarmiento; Buenos Aires : Biblioteca Nacional. DUEK, Carolina (2012). El juego y los medios. Autitos, muñecas, televisión y consolas. Prometeo. Buenos Aires DUEK, Carolina (2013). Infancias entre pantallas. Las nuevas tecnologías y los chicos. Capital intelectual. Buenos Aires. FIORITO, Verónica (2014). La necesidad de un canal público infantil. En: Nicolosi, Alejandra (comp.) (2014). La televisión en la década kirchnerista. Democracia audiovisual y batalla cultural. Universidad Nacional de Quilmes. FLORENZANO URZÚA, Ramón y MOLINA VALDIVIESO, Jorge (editores). Televisión y niños. Corporación de promoción universitaria. Santiago de Chile. 1999 FUENZALIDA, Valerio. Los niños y la televisión. Chasqui, Revista Latinoamericana de Comunicación, N° 93, marzo 2006 FUENZALIDA, Valerio (2008). Cambios en la relación de los niños con la televisión. Comunicar número 30, Revista Científica de Comunicación y Educación. HALL, Stuart (1980). Codificar/decodificar. En: Culture, media y lenguaje. Hutchinson. Londres. Traducción de Silvia Delfino. MARTÍN BARBERO, Jesús (1987). De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía. Convenio Andrés Bello. Santa fe de Bogotá. MUROLO, Leonardo (2013). La asombrosa excursión de Zamba. Un Viaje animado por la historia en la Televisión Pública argentina. Revista Chasqui número 122. Junio 2013 OROZCO GÓMEZ, Guillermo (1996). Televisión y audiencias. De la Torre. Madrid OROZCO GÓMEZ, Guillermo (2001). Audiencias, televisión y educación: una deconstrucción pedagógica de la televidencia y sus mediaciones. Revista iberoamericana de educación. Número 27 SAINTOUT, Florencia (2003). La ruptura. Un campo en movimiento. En: Abrir la comunicación. Tradición y movimiento en el campo académico. Ediciones de Periodismo y Comunicación. La Plata SAINTOUT, Florencia y FERRANTE, Natalia (2006). Los estudios de recepción en Argentina hoy: rupturas, continuidades y nuevos objetos. En Diálogos n 73. SALVIOLO, Cielo (2013); Paka Paka: la construcción de un nuevo relato sobre la infancia, En: Instituto de Estudios sobre Comunicación RTA (Ed.), “Pensar la Televisión Pública. Qué modelos para América Latina”. La Crujía. Buenos Aires. es
dcterms.extent 12 p. es
dcterms.issued 2014
dcterms.language Español es
dcterms.license Attribution 4.0 International (BY 4.0) es
dcterms.title.investigacion Paka Paka. Análisis de la constitución de nuevos públicos infantiles como iniciativa del Estado Nacional es
dcterms.creator.author Bernardo, Juan Nicolás es
dcterms.contributor.director Saintout, Florencia es
cic.lugarDesarrollo Universidad Nacional de La Plata es
dcterms.subject.materia Periodismo es
dcterms.subject.area Ciencias Sociales y Humanas es
cic.isPeerReviewed true es
cic.isFulltext true es


Files

  • Icon

    Documento completo 

    PDF file (847.0Kb)

  • This item appears in the following Collection(s)

    Show simple item record