Show simple item record

dc.date.accessioned 2017-04-27T17:44:09Z
dc.date.available 2017-04-27T17:44:09Z
dc.identifier.uri http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5634
dc.title Las capacidades docentes y los proyectos de integración de tecnologías de la información y comunicación, bajo la modalidad blended learning, en la educación superior es
dc.type Tesis de maestría es
dcterms.abstract El presente proyecto de investigación tiene como objetivo indagar, analizar y evaluar las capacidades y actitudes de docentes de carreras de ingeniería para la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la modalidad Blended Learning; es decir conocer las características y comportamiento del profesorado universitario frente a proyectos innovadores que tengan como objetivo la integración de las TIC en la enseñanza. Se trabajará sobre una experiencia con docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Nuestras hipótesis preliminares son: a) “Los docentes universitarios cuentan con habilidades técnicas y disponibilidad de tecnología suficiente para participar en procesos de integración de TIC a la enseñanza”. b) “Los procesos de innovación que integren TIC a la enseñanza universitaria, deben ir acompañados de la capacitación del profesorado” Se trata de un diseño articulado en dos fases: descriptiva interpretativa y cuasi experimental, cuyos instrumentos de recolección de datos son: encuesta y observación, -en este caso- de las interacciones que se produzcan en el ámbito de un aula virtual, en la que los docentes asumen el rol de alumnos como parte de un plan institucional de capacitación en tecnologías. Los resultados serán sometidos, en principio, al siguiente tratamiento estadístico: análisis univariado, bivariado y factorial de correspondencias múltiples. Guía este estudio un interés económico – social, ya que los resultados podrán ser aplicados en situaciones de enseñanza y aprendizaje técnico en la modalidad a distancia o de tipo mixtos; asimismo proporcionará información para la toma de decisiones vinculadas a la incorporación de TIC en las organizaciones de Educación Superior. es
dcterms.extent 201 p. es
dcterms.issued 2011
dcterms.language Español es
dcterms.license Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (BY-NC-ND 4.0) es
dcterms.subject blended Learning es
dcterms.subject Tecnologías de la Información y Comunicación es
dcterms.subject enseñanza superior es
dcterms.creator.author Pavlicevic, Juan Santiago es
dcterms.contributor.director Pascal, Oscar Manuel es
cic.lugarDesarrollo Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación es
dcterms.subject.materia Ciencias de la Computación e Información es
dcterms.subject.materia Ciencias de la Educación es
cic.thesis.degree Magíster en Gestión y Políticias Universitarias en el MERCOSUR es
cic.thesis.grantor Universidad Nacional de Lomas de Zamora es
cic.isPeerReviewed true es
cic.isFulltext true es


Files

  • Icon

    Documento completo 

    PDF file (3.312Mb)

  • This item appears in the following Collection(s)

    Show simple item record