CeTAD

URI https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5671
El Centro de Técnicas Analógico-Digitales (CeTAD) se inició en 1971, a raíz de que el Departamento de Electrotecnia le encomendó al Ing. Antonio A. Quijano (a su regreso de estudios de perfeccionamiento en Francia) la formación de un centro que iniciase la actividad en áreas ligadas a la Electrónica y la Informática.
En Investigación y Desarrollo se cultivaron campos avanzados, y el CeTAD fue uno de los centros universitarios más importantes de América Latina en materia de diseño microelectrónico, habiendo llegado a diseñar mas de 35 circuitos integrados de variada complejidad, tanto digitales como analógicos y mixtos.
Tuvo y tiene trascendencia internacional al formar parte, como Centro de Soporte y Diseño (CSD) del Proyecto IBERCHIP de la Unión Europea, contribuyendo a la formación y progreso de centros en nuestro país y en otros de América Latina. Ha sido posible, entonces, obtener prototipos de los “chips” dise ñados mediante las negociaciones de IBERCHIP con plantas industriales de silicio europeas.
Con esos motivos ha realizado una gran cantidad de presentaciones a congresos especializados y ha intervenido en los Workshops IBERCHIP.

Examinar

Colecciones de esta comunidad

Mostrando 1 - 1 de 1