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dc.date.accessioned 2017-08-22T13:23:12Z
dc.date.available 2017-08-22T13:23:12Z
dc.identifier.uri http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6010
dc.title Diseño y simulación de quemado en motores de combustible sólido es
dc.type Documento de conferencia es
dcterms.abstract En este trabajo se presenta el desarrollado de una metodología de cálculo para la obtención de la evolución de la presión en función de la posición y del tiempo en una cámara de combustión de un motor de cohete de combustible sólido, el cual puede o no ser de empuje dual. En una primera instancia se describe como puede ser modelada la geometría interna del grano considerando los puntos geométricos de la misma y cómo evoluciona la misma en función del espesor de quemado. Para ello se utilizan segmentos, la normal a estos y funciones de suavizado para representar su evolución. Luego dicho algoritmo es empleado para calcular el área de quemado y el volumen libre de cámara en función del tiempo. Con ello se resuelven numéricamente la ecuación 0-D, que modela la presión en función del tiempo con la hipótesis de presión de cámara constante. Tanto la ecuación del modelo 0-D como la evolución temporal de los diferentes espesores de quemado a lo largo del grano son resueltas usando el algoritmo de integración de ecuaciones diferenciales ordinarias (ODE) de Runge-Kutta. El segundo método de resolución es modelar el quemado interno del grano con adición de masa, modelo 1-D, para ello se resuelven en forma simultáneamente las ecuaciones de continuidad, cantidad de movimiento, energía, y ecuación de estado. Este método representa una evolución cuasi estática del quemado. Al igual que en el caso anterior se considera el algoritmo de evolución geométrica para calcular el perímetro de quemado y el área de pasaje. Por último ambos métodos, usando la ley de combustión de Vielle, son comparados con resultado experimentales de diferentes motores de combustible sólido utilizados en diferentes aplicaciones aeronáuticas. es
dcterms.extent 10 p. es
dcterms.issued 2013-05-15
dcterms.language Español es
dcterms.license Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (BY-NC-ND 4.0) es
dcterms.subject combustible sólido es
dcterms.subject motor de cohete es
cic.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dcterms.creator.author Gette, Carlos E. es
dcterms.creator.author Heidenreich, Elvio es
dcterms.creator.author Di Bernardi, Alejandro es
dcterms.creator.author Ross, Pablo G. es
dcterms.creator.author Vega, Carlos R. es
cic.lugarDesarrollo Instituto de Investigaciones en Ingeniería Industrial es
dcterms.subject.materia Ingeniería Mecánica es
dcterms.isPartOf.issue CATE 2013 (mayo de 2013, Mendoza, Argentina) es
dcterms.isPartOf.series VII Congreso Argentino de Tecnología Espacial es
cic.isPeerReviewed true es
cic.isFulltext true es


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