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dc.date.accessioned 2017-10-05T13:23:10Z
dc.date.available 2017-10-05T13:23:10Z
dc.identifier.uri https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6217
dc.title Las madres y la publicidad de alimentos dirigida a niños y niñas: percepciones y experiencias es
dc.type Artículo es
dcterms.abstract El objetivo de la investigación es analizar cómo las publicidades de alimentos son percibidas por madres de distintos sectores socioeconómicos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Argentina. Entre mayo y noviembre de 2015, se realizaron ocho grupos focales en los que participaron un total de 49 madres de la región del AMBA, con distinto nivel educativo. La investigación ha dado cuenta de cómo las decisiones de compra de las madres son afectadas por los pedidos de los niños y niñas impulsados por la publicidad y las promociones. También mostró cómo estas publicidades y promociones se combinan con otros elementos del contexto (mayor oferta de productos, niños “más demandantes”) que afectan el proceso de toma de decisiones de las madres respecto a la alimentación de sus hijos y permiten instalar el consumo de determinados productos no saludables. Esta situación se ha observado en el conjunto de madres, sin diferir según el nivel educativo alcanzado. es
dcterms.abstract The objective of this study is to analyze how food advertising is perceived by mothers from different socioeconomic sectors of the Metropolitan Area of Buenos Aires, Argentina. Between May and November 2015, eight focus groups were conducted with the participation of 49 mothers of different education levels living in the study area. The results show how the purchasing decisions of mothers are influenced by the requests of their children, which are in turn prompted by food advertising and promotion. The study also shows how food advertising and promotion are combined with other environmental factors (greater supply of food products, “more demanding” children) that affect the decision-making process of mothers regarding their children’s nutrition and foster the consumption of certain unhealthy products. This situation was observed in all the focus groups, without differences among education levels. en
dcterms.alternative Mothers and food advertising directed at children: perceptions and experiences en
dcterms.extent p. 537-550 es
dcterms.issued 2016
dcterms.language Español es
dcterms.license Attribution-NonCommercial 4.0 International (BY-NC 4.0) es
dcterms.subject Alimentación es
dcterms.subject Publicidad de Alimentos es
dcterms.subject Promoción de Alimentos es
dcterms.subject Toma de Decisiones es
dcterms.subject Grupos Focales es
cic.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dcterms.creator.author Castronuovo, Luciana es
dcterms.creator.author Gutkowski, Patricia es
dcterms.creator.author Tiscornia, Victoria es
dcterms.creator.author Allemandi, Lorena es
cic.lugarDesarrollo Instituto de Salud Colectiva es
dcterms.subject.materia Ciencias de la Salud es
dcterms.identifier.url Recurso completo es
dcterms.identifier.other DOI: 10.18294/sc.2016.928 es
dcterms.isPartOf.issue vol. 12, no. 4 es
dcterms.isPartOf.series Salud Colectiva es
cic.isPeerReviewed true es
cic.isFulltext true es


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