Informe Científico de Investigador

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Informe de investigador
    Acceso Abierto
    Informe científico de investigador: Lescano, Leticia (2018)
    (2018) Lescano, Leticia
    El trabajo de investigación que desarrollo posee un gran interés para la provincia, ya que la contaminación ambiental con asbestos es un tema que afecta directamente a la salud de la población. En nuestro país los asbestos se encuentran prohibidos desde el año 2000 por resolución del Ministerio de Salud (845/00 y 823/01), es por esto que es necesario estudiar los materiales que pueden contener estos minerales en edificios antiguos, para tomar los recaudos necesarios al momento de realizar reparaciones, demoliciones y/o reemplazos por otros materiales. Me he doctorado en esta temática “Asbestos Argentinos” y he realizado numerosas publicaciones tanto en revistas nacionales como internacionales. A su vez, en la actualidad realizo numerosos trabajos de control ambiental para empresas públicas y privadas, poniendo énfasis en la determinación de minerales nocivos para la salud.
  • Informe de investigador
    Acceso Abierto
    Informe científico de investigador: Lescano, Leticia (2017)
    (2017) Lescano, Leticia
    El trabajo de investigación que desarrollo posee un gran interés para la provincia, ya que la contaminación ambiental con asbestos es un tema popular en la sociedad. En nuestro país los asbestos se encuentran prohibidos desde el año 2000 por resolución del Ministerio de Salud (845/00 y 823/01), es por esto que es necesario estudiar los materiales que pueden contener estos minerales como en edificios antiguos, para tomar los recaudos necesarios al momento de realizar reparaciones o demoliciones y reemplazarlos por otros materiales. Me he doctorado en esta temática “Asbestos Argentinos” y he realizado numerosas publicaciones tanto en revistas nacionales como internacionales. A su vez, en la actualidad realizo números trabajos de control ambiental para empresas tanto publicas como privadas, poniendo énfasis en la determinación de minerales nocivos para la salud.
  • Informe de investigador
    Acceso Abierto
    Informe científico de investigador: Marfil, Silvina Andrea (2015-2016)
    (2016) Marfil, Silvina Andrea
    Se estudia la reactividad frente a la reacción álcali - sílice (RAS) de los principales materiales utilizados como agregados finos y gruesos en la provincia de Buenos Aires. Se realizan estudios petrográficos para identificar especies deletéreas. Se estudian hormigones de obra (en especial pavimentos) afectados por la RAS. Se realizan estudios petrográficos con microscopía óptica, electrónica de barrido - EDS, microsonda, difracción de rayos X, FTIR y DSC-TG.