Show simple item record

dc.date.accessioned 2018-05-14T17:07:59Z
dc.date.available 2018-05-14T17:07:59Z
dc.identifier.uri http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/7268
dc.title ¡Última llamada al pasajero Nansen!: reflexiones en torno a la Educación Superior es
dc.type Artículo es
dcterms.abstract A través de este ensayo intentamos ofrecer una mirada crítica general sobre el estado por el que atraviesa la educación superior. Nos hemos servido de una figura legendaria en el campo de la exploración polar como metáfora para poder tejer un relato sobre las debilidades y, por tanto, desafíos a los que debe enfrentarse la universidad. Asimismo, nos hemos apoyado en los modelos teóricos de path dependency (dependencia del camino) a partir del cual se puede explicar el distinto rumbo que siguen las universidades en tanto que organizaciones; otra teoría de la que nos hemos servido es la elaborada por Baumgartner & Jones (1991) sobre el establecimiento de agendas políticas (puntuacted equilibria) que permite conocer el proceso en virtud del cual algunas cuestiones relevantes no se incorporan en las agendas políticas de reforma. es
dcterms.abstract Through this essay we seek to shed light on higher education from a critical perspective. As a metaphor, the life of Fridtjof Nansen –a norwegian artic explorer legend- is payed tribute with no other aim but to examine the weaknesses and, therefore, the challenges that higher education institutions are facing today. To gain some knowledge on how HEI (higher education institutions) work as organizations we choose some theories and models, such as the path dependency due to the fact that this theoretical framework is useful to handle an important issue about the ways HEIs are developed across the time. Apart from this theory, we take advantage of the policy agenda setting, released by Baumgartner & Jones, to explain to what the extend the HEIs are considered through the lens of politics attention. en
dcterms.alternative Last call for passanger Nansen! Some thoughts about Higher Education. A critical outlook en
dcterms.description Dossier: La universidad en el Siglo XXI: nuevas configuraciones, tendencias de cambio y desafíos. es
dcterms.extent p. 15-34 es
dcterms.issued 2017
dcterms.language Español es
dcterms.license Attribution 4.0 International (BY 4.0) es
dcterms.subject Nansen es
dcterms.subject Educación Superior es
dcterms.subject dependencia del camino es
dcterms.subject educación comparada es
cic.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dcterms.creator.author Hernández Beltrán, Juan Carlos es
cic.lugarDesarrollo Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales es
dcterms.subject.materia Ciencias de la Educación es
dcterms.subject.materia Ciencias Sociales es
dcterms.isPartOf.issue no. 27 es
dcterms.isPartOf.series Espacios en Blanco. Revista de Educación (Serie Indagaciones) es
cic.isPeerReviewed true es
cic.isFulltext true es
dcterms.title.subtitle Una mirada crítica es


Files

  • Icon

    Documento completo 

    PDF file (425.0Kb)

  • This item appears in the following Collection(s)

    Show simple item record