Show simple item record

dc.date.accessioned 2018-05-21T16:29:18Z
dc.date.available 2018-05-21T16:29:18Z
dc.identifier.uri http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/8060
dc.title Un encuentro complejo entre el psicoanálisis y el conductismo es
dc.type Artículo es
dcterms.abstract El análisis de ciertos aspectos de la formación docente para psicólogos en la Universidad de Buenos Aires (UBA) durante el período 1960 – 1970, presenta algunas aristas interesantes en lo que refiere a la formación docente en general y a la enseñanza de la Didáctica en particular. Atendiendo a que la formación para la enseñanza se desarrolla, en este caso, sobre dos carreras (la de licenciatura y la de profesorado), se intenta una descripción de los debates académicos y profesionales en torno a la enseñanza y el aprendizaje, que se daban al interior de los dos campos (Psicología y Educación). Mientras la licenciatura tiene un claro sesgo psicoanalítico al momento de pensar en los sujetos y sus subjetividades, en el profesorado, la materia Didáctica General ofrece una línea netamente neoconductista para pensar la enseñanza. Conciliar estos dos enfoques teóricos en la tarea de enseñar Psicología, resultó una tarea compleja es
dcterms.abstract The analysis of certain aspects of teacher training for psychologists at the University of Buenos Aires (UBA) during the period 1960 - 1970 presents some interesting aspects regarding teacher training in general and the teaching of Didactics in particular. Given that the training for teaching is developed in two cases (psychology and teaching), a description of the academic and professional debates on teaching and learning, which were given To the interior of the two fields (Psychology and Education). While the degree has a clear psychoanalytic bias when thinking about subjects and their subjectivities, in the teaching career, the General Didactic subject offers a new behaviorism neto line to think teaching. Reconciling these two theoretical approaches in the task of teaching Psychology was a complex task. en
dcterms.alternative A complex encounter between psychoanalysis and behaviorism. Didactic formation for the psychology teaching career in UBA during 1960-1970 es
dcterms.extent p. 113-128 es
dcterms.issued 2017
dcterms.language Español es
dcterms.license Attribution 4.0 International (BY 4.0) es
dcterms.subject didáctica es
dcterms.subject formación docente es
dcterms.subject Psicología es
cic.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es
dcterms.creator.author Cazas, Fernando es
cic.lugarDesarrollo Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales es
dcterms.subject.materia Ciencias de la Educación es
dcterms.subject.materia Ciencias Sociales es
dcterms.isPartOf.issue no. 27 es
dcterms.isPartOf.series Espacios en Blanco. Revista de Educación (Serie Indagaciones) es
cic.isPeerReviewed true es
cic.isFulltext true es
dcterms.title.subtitle La formación en didáctica para la carrera de profesorado en Psicología en la UBA durante el período 1960 - 1970 es


Files

  • Icon

    Documento completo 

    PDF file (421.1Kb)

  • This item appears in the following Collection(s)

    Show simple item record