Show simple item record

dc.date.accessioned 2018-09-04T17:46:43Z
dc.date.available 2018-09-04T17:46:43Z
dc.identifier.uri https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/8455
dc.title FraccionAR es
dc.type Documento de conferencia es
dcterms.abstract En este trabajo se presenta un juego diseñado para aprender sobre las diferentes representaciones de fracciones, un tema que resulta de dificultad para los niños de nivel primario. El juego combina el uso de objetos físicos (juguetes que representan porciones de pizzas y de chocolates) con una aplicación informática sobre una mesa interactiva (tabletop). De esta manera, los niños asocian partes de objetos tangibles y manipulables con representaciones abstractas de lo que es una fracción. Se ha presentado el juego en dos exposiciones con público en general, y se ha desarrollado una primera sesión con niños de 8 y 9 años para la evaluación del juego. El objeto de la evaluación ha sido analizar la usabilidad, la motivación de los niños durante el juego, y su desempeño a lo largo de todos los desafíos propuestos. Los primeros resultados indican un alto grado de motivación y un mejor desempeño en relación al reconocimiento de las fracciones a lo largo de las jugadas. es
dcterms.description Tecnología en Educación. es
dcterms.extent p. 84-92 es
dcterms.issued 2018
dcterms.language Español es
dcterms.license Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (BY-NC-SA 4.0) es
dcterms.subject fracciones, matemática, interacción tangible, tabletop es
cic.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dcterms.creator.author Sanz, Cecilia Verónica es
dcterms.creator.author Nordio, Mauricio es
dcterms.creator.author Artola, Verónica es
cic.lugarDesarrollo Instituto de Investigación en Informática es
dcterms.subject.materia Ciencias de la Computación e Información es
dcterms.identifier.other handle:10915/68898 es
dcterms.isPartOf.item Actas TE&ET 2018 es
dcterms.isPartOf.issue XIII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (Posadas, 2018) es
dcterms.isPartOf.series Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
cic.isPeerReviewed true es
cic.isFulltext true es
dcterms.title.subtitle Un juego para aprender sobre fracciones basado en interacción tangible es


Files

  • Icon

    Documento completo 

    PDF file (438.0Kb)

  • This item appears in the following Collection(s)

    Show simple item record