Show simple item record

dc.date.accessioned 2018-11-06T13:42:12Z
dc.date.available 2018-11-06T13:42:12Z
dc.identifier.uri http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/8551
dc.title Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la matemática: un estudio de caso es
dc.type Artículo es
dcterms.abstract El presente trabajo se enmarca en una investigación que se está llevando a cabo acerca de la utilización de Materiales Didácticos Hipermediales (MDH) para la enseñanza de la Matemática en la universidad. Se realizó un estudio de caso que implicó el diseño de un MDH y su implementación en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de primer año de una Facultad de Ingeniería. Se indagó acerca de las variables que pueden incidir en que los estudiantes manifiesten una actitud negativa, positiva o indiferente y acerca de cuáles son las razones por las cuales valoran de uno u otro modo un MDH. En este trabajo, se presentan algunos de los resultados obtenidos en relación a las actitudes de los estudiantes frente al uso de este MDH. Como aporte de esta investigación se analizan los factores positivos y negativos encontrados a lo largo de la investigación que sirven como andamiaje para otros docentes del área. es
dcterms.abstract This work is part of a research that has being carried out about the use of Hypermedia Materials for teaching Mathematics at the University. A case of study involving the design and implementation of a Hypermedia Material in a Mathematics course for freshmen of a School of Engineering was performed. Variables that can affect students’ attitude (negative, positive or indifferent) in relation to their experience with Hypermedia Material are analyzed. As a consequence, in this paper, some of the results obtained in relation to student attitudes towards the use of this Hypermedia Material are presented. Positive and negative factors found throughout this experience are detailed here, so it can serve as scaffolding for other teachers in the area. en
dcterms.extent p. 24-33 es
dcterms.issued 2017-06
dcterms.language Español es
dcterms.license Attribution-NonCommercial 4.0 International (BY-NC 4.0) es
dcterms.subject Hipermedia es
dcterms.subject Enseñanza es
dcterms.subject Aprendizaje es
dcterms.subject material de enseñanza es
cic.version info:eu-repo/semantics/submittedVersion es
dcterms.creator.author Río, Laura Sombra del es
dcterms.creator.author Sanz, Cecilia Verónica es
dcterms.creator.author Búcari, Néstor Daniel es
cic.lugarDesarrollo Instituto de Investigación en Informática es
dcterms.subject.materia Ciencias de la Información y Bioinformática es
dcterms.identifier.url Recurso Completo es
dcterms.isPartOf.issue vol. 19 es
dcterms.isPartOf.series TE & ET: Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
cic.isPeerReviewed true es
cic.isFulltext true es
cic.institucionOrigen Instituto de Investigación en Informática es


Files

  • Icon

    Documento Completo 

    PDF file (579.0Kb)

  • This item appears in the following Collection(s)

    Show simple item record