Show simple item record

dc.date.accessioned 2018-11-21T12:46:20Z
dc.date.available 2018-11-21T12:46:20Z
dc.identifier.uri http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/8608
dc.title Validación y usos del saber científico-académico: hacia una comunidad universitaria de saber experiencial es
dc.type Artículo es
dcterms.abstract Este trabajo indaga en los modos de configuración y validación pública de los saberes en la universidad, abogando por un tipo de saber que llamaremos práctico, aplicado o experiencial, que es por definición compartido y colectivo, y que apunta a una universidad capaz de servir al desarrollo en y de la sociedad. En paralelo, abordaremos brevemente algunas cuestiones como el valor democrático que pueden tener la ciencia y la tecnología, los confusos límites entre cultura y ciencia cuando se trata de pensar la “formación” y la pregunta por la utilidad de la ciencia. La propuesta es pensar en una comunidad universitaria que pueda pensarse como una “comunidad de prácticas”. es
dcterms.abstract This paper explores the configuration and public validation of knowledge at university; advocating for a type of knowledge that we called practical, applied or experiential, which is by definition shared and collective and aims to a university capable of serving to the development within and of the society. In parallel, we briefly address some issues such as the democratic value that science and technology may have; the unclear boundaries between culture and science when thinking about training and the question of the usefulness of science. The proposal is to think about a university community that can be thought as a community of practice . en
dcterms.alternative Validation and Uses of Scientific-Academic Knowledge: Towards a Community University of Experiential Knowledge en
dcterms.extent p. 221-244 es
dcterms.issued 2018
dcterms.language Español es
dcterms.license Attribution 4.0 International (BY 4.0) es
dcterms.subject saber es
dcterms.subject Universidades es
dcterms.subject desarrollo es
dcterms.subject Ilegitimidad es
dcterms.subject Ciencia es
dcterms.subject knowledge en
dcterms.subject university en
dcterms.subject development en
dcterms.subject legitimacy en
dcterms.subject science en
cic.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dcterms.creator.author Bilañski, Gisele es
cic.lugarDesarrollo Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales es
dcterms.subject.materia Ciencias de la Educación es
dcterms.subject.materia Ciencias Sociales es
dcterms.identifier.url Recurso online es
dcterms.isPartOf.issue no. 28 es
dcterms.isPartOf.series Espacios en Blanco. Revista de Educación (Serie Indagaciones) es
cic.isPeerReviewed true es
cic.isFulltext true es
cic.institucionOrigen Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales es


Files

  • Icon

    Versión en PDF 

    PDF file (378.9Kb)

  • Icon

    Versión en EPUB 

    EPUB file (337.4Kb)

  • This item appears in the following Collection(s)

    Show simple item record