Show simple item record

dc.date.accessioned 2019-01-03T14:41:15Z
dc.date.available 2019-01-03T14:41:15Z
dc.identifier.uri http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/8719
dc.title La integración de saberes para comprender y transformar las prácticas docentes es
dc.type Documento de conferencia es
dcterms.abstract Las prácticas docentes son entendidas remitiendo al doble sentido de práctica del proceso formativo y práctica para la apropiación del oficio de docente (Achilli, 2000). Las prácticas de enseñanza vienen siendo objeto de estudio desde hace tiempo, tanto para su caracterización como para la descripción de categorías en relación al conocimiento profesional de los profesores a cargo de ellas (Escudero Muñoz, 1986; Carr y Kemmis, 1988; Davini, 1995; Pérez Gómez, 2002; Sanjurjo, 2009; Pérez Gómez, 2012; entre otros). Reconociendo la necesidad de acercar la investigación a las aulas y deseosos de mejorar la calidad de la educación, trabajamos para contribuir a la innovación de algunas prácticas docentes. Desarrollamos tres estudios de caso: 1) la práctica docente en un curso de Física de secundario cuando se propone ayudar a aprender a un estudiante con Trastorno de atención e hiperactividad (TDAH), 2) la práctica docente en un curso de Física de primer año en la universidad y 3) la práctica docente en un curso de didáctica de la Física para la formación inicial de futuros profesores. es
dcterms.extent 4 p. es
dcterms.issued 2018-06
dcterms.language Español es
dcterms.license Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (BY-NC-SA 4.0) es
dcterms.subject prácticas docentes es
dcterms.subject Educación Superior es
dcterms.subject educación secundaria es
cic.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dcterms.creator.author Stipcich, Silvia es
cic.lugarDesarrollo Educación en Ciencias con Tecnologías es
dcterms.subject.materia Ciencias de la Educación es
dcterms.isPartOf.issue I Encuentro de Centros Propios y Asociados de la CIC es
cic.isPeerReviewed true es
cic.isFulltext true es
cic.institucionOrigen Educación en Ciencias con Tecnologías es


Files

  • Icon

    Documento completo 

    PDF file (368.6Kb)

  • This item appears in the following Collection(s)

    Show simple item record