Documento de conferencia

Revisión de herramientas para la creación de modelos 3D orientados a la enseñanza de la matemática con realidad aumentada

| |
Resumen

Frente a las dificultades de los alumnos para la comprensión del espacio tridimensional, se propone el diseño de actividades con realidad aumentada, considerando que esta tecnología puede facilitar el desarrollo del pensamiento espacial. Uno de los requisitos en el diseño de actividades de este tipo es contar con los modelos 3D que se utilizarán. Si bien se pueden utilizar algunos de los modelos que se encuentran disponibles en bibliotecas digitales, en la realización de actividades específicas, surge la necesidad de diseñar los propios. Por ello se realizó una revisión de las herramientas de software, con especial énfasis en aquellas que permiten el trabajo con funciones matemáticas en 3D. En este artículo se presenta un estudio teórico y práctico de dichas herramientas, profundizando en dos de ellas: Blender y SketchUp. Se considera que este análisis comparativo puede resultar de interés para aquellos docentes que estén trabajando en temas de realidad aumentada.

Palabras clave
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Esta obra se publica con la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (BY-NC-SA 4.0)

item.page.license
Imagen en miniatura