Libros y Partes de libros
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Libros y Partes de libros por Autor "Comoglio, Marta"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Parte de libro
Acceso Abierto La acción tutorial en la construcción del conocimiento mediante herramientas de comunicación virtual: foro y chat(edUTecNe (Editorial Universidad Tecnológica Nacional), 2015) Pascal, Oscar Manuel; Comoglio, Marta; Penco, PaulaEl trabajo versa sobre los nuevos modos de enseñar y aprender, mediados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) , apuntando a la construcción del conocimiento en forma colaborativa, donde los alumnos tienen un papel activo en el logro de sus procesos de aprendizajes, mientras el docente debe tener una acción tutorial de guía en dicho proceso. Los objetivos que delinean este trabajo son analizar el contenido de las participaciones y contribuciones de los usuarios-alumnos, dentro de un entorno virtual de aprendizaje y mediante las herramientas del foro y chat, a partir de categorías de análisis del discurso; detallar los tipos de aportes que realizan los usuarios-alumnos y el tutor-guía en el contenido escrito de un diálogo de enseñanza y aprendizaje, mediante herramientas tecnológicas; y determinar que categorías del análisis del discurso contribuyen a la construcción de conocimiento significativa y colaborativamente en un foro y un chat, cuyos participantes son docentes en el rol de alumnos tutorados en el aprendizaje de TIC para su presente y futuro desempeño académico. En cuanto a la metodología, se recuperan las distintas categorías de análisis del discurso enunciadas por De Pedro Puente (2006), a partir de un trabajo realizado por autores de la misma institución educativa de la que emana la presente investigación (FI UNLZ), bajo una adaptación y elaboración propia. Estas categorías son los instrumentos para analizar el contenido discursivo de las intervenciones de los participantes (alumnos y tutor) en un foro y un chat desarrollados en el marco de una capacitación docente en educación superior mediada por las TIC. Por último los alcances y aportan a una línea de investigación institucional ligada al análisis del impacto de la comunicación con TIC en el ámbito de la enseñanza superior, vinculada al caso de las redes social - Libro
Acceso Abierto Red Nacional de Educación: Aportes para pensar la formación en Turismo(Cámara Argentina de Turismo, 2012) Checchia, Beatriz; Comoglio, Marta; LLambrich, VerónicaEl trabajo presenta un análisis sobre la Educación en el Sector Turismo en la Argentina, en el Espacio Europeo y Mercosur. Se analiza el Sistema Educativo en la Argentina en todos los niveles (medio y superior), en particular se hace foco en la dinámica y necesidades de la formación de Recursos Humanos para el sector Turismo. Se describen los aportes de la Red de Educación del Ministerio de Turismo de la Nación y otros dispositivos tales como, Lineamientos para la mjora de formación de Recursos Humanos en Turismo, el Sistema Argentino de Calidad en Turismo y el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable PFETS 2020.