Artículos y presentaciones en Congresos
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Examinando Artículos y presentaciones en Congresos por Autor "Bontti, Horacio Guillermo Juan"
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Acceso Abierto Labor del laboratorio de acústica de la C.I.C. en la adecuación del palacio Servente para el funcionamiento del Conservatorio Gilardo Gilardi(Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), 2003) Velis, Ariel Gustavo; Vechiatti, Nilda Susana; Bontti, Horacio Guillermo Juan; Iasi, Federico Martín; Armas, Alejandro Andrés; Tomeo, Daniel AlejandroEl Palacio Servente, diseñado y construido para ser un asilo infantil, es actualmente la sede del prestigioso Conservatorio de Música Gilardo Gilardi. Para realizar esta transformación fue necesario realizar trabajos de remodelación, que tuvieron que incluir un aspecto primordial para el nuevo destino, como es la acústica arquitectónica, pero partiendo de la premisa fundamental de respetar el diseño original del edificio. El Laboratorio de Acústica, participó realizando mediciones, evaluaciones y recomendando soluciones a tener en cuenta en el proyecto de adecuación. Inicialmente se caracterizó el ruido urbano del entorno del inmueble, y se evaluaron las condiciones de aislamiento en fachadas, obteniéndose datos preliminares para proponer trabajos de adecuación acústica. Luego de realizadas las primeras reformas, se efectuaron mediciones del ruido de fondo resultante en el interior, y evaluaciones “in situ” del aislamiento acústico entre los ambientes creados o existentes. A partir de este análisis, se propusieron nuevas correcciones. - Documento de conferencia
Acceso Abierto Propagación sonora del ruido vehicular en espacios urbanos abiertos(2011) Vechiatti, Nilda Susana; Iasi, Federico Martín; Velis, Ariel Gustavo; Bonnefoy, Antoine; Armas, Alejandro Andrés; Tomeo, Daniel Alejandro; Bontti, Horacio Guillermo Juan; Gómez, Pablo; Gavinowich, DanielIn carrying out studies of acoustic impact or noise mapping, the methods that can be applied to calculate the noise level generated by the road traffic have many points in common but differ in some important aspects. Essentially, they share the concept of considering the total flow of vehicles along a given road as a linear sound source and subdivide it into individual sources that can be treated as point sources. The sound level LAeq in a particular position of reception is given by the sum of the individual contributions, considering the corresponding attenuation that applies to the sound propagating from point to point. The segmentation of the linear source is one of the aspect in which two of the most publicized methods of calculation differ. In this work the results of prediction by applying the ISO 9613 model and the Harmonoise model are compared and contrasted with field measurements.