Número 27 (2017)
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Número 27 (2017) por Autor "Avilés Gavilán, Grecia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Artículo
Acceso Abierto Una experiencia piloto de articulación en ciencias básicas entre educación media científico-humanística y educación superior.(2017) Avilés Gavilán, Grecia; Tornel Cifuentes, MabelSe describe la estrategia de articulación curricular con la enseñanza media científicohumanista, desarrollada por la Universidad del Bío-Bío y se analizan los resultados obtenidos por el curso del Liceo Enrique Molina Garmendia que participó de manera piloto. Se concluye la necesidad de generar estrategias que permitan conocer deficiencias de contenidos de los estudiantes, con el propósito de elevar resultados académicos, fomentando su motivación y confianza en el proceso de preparación para el ciclo superior, así como también diseñar e implementar iniciativas que permitan conocer y dar tratamiento a factores intervinientes en la problemática de la deserción en la Educación Superior