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Examinando Número 3 por Autor "Abrevaya, Claudio"
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Acceso Abierto Ingeniería, innovación y empresas: factores que contribuyen al desarrollo de nuevos productos(2015) Neuman, Marcelo; Camblong, Jorge; Modai, Enrique; Nicolini, Jorge; Fernández, Marcelo; Abrevaya, ClaudioEl presente trabajo indaga asociaciones entre distintas dimensiones relevadas en cincuenta y cinco empresas fabricantes de válvulas y/o accesorios, proveedoras de la industria del gas y del petróleo. El objetivo es estimar, con ayuda de métodos estadísticos, la capacidad de innovación en productos de este conjunto de empresas y los resultados de estas capacidades. Este conjunto es parte de una base de datos de 370 empresas elaborada dentro del Plan Estratégico para el Desarrollo de Proveedores de Bienes y Servicios de la Industria del Gas y del Petróleo. Este Plan fue diseñado por la Universidad Nacional de General Sarmiento para los Ministerios de Industria, de Economía y Finanzas, y de Planificación, Inversión Pública y Servicios. En él participaron las empresas petroleras y cámaras1 representantes de las empresas proveedoras de la industria. Este documento se compone de tres partes. En primer lugar, se caracteriza al sector fabricante de válvulas proveedor de la industria petrolera en base a los resultados generales del relevamiento, considerando diferentes dimensiones del mismo en forma agregada. Esta parte presenta la distribución de las empresas según diferentes dimensiones indagadas en el relevamiento sin atender las posibles relaciones entre las variables. En segundo lugar, se muestran un conjunto de tablas de contingencia que exploran las correlaciones entre las dimensiones expuestas en la primera parte. Estas tablas y las correspondientes correlaciones permiten identificar relaciones entre las dimensiones indagadas y por lo tanto aproximar explicaciones sobre la conducta de estas empresas. En tercer lugar, se presentan las conclusiones con las correspondientes inferencias que se puede realizar sobre los criterios más oportunos a considerar en este tipo de empresas para el desarrollo de nuevos productos. La metodología empleada es fundamentalmente la de un análisis estadístico sobre la base de un estudio de campo, utilizando herramientas especiales de software para este fin.