Informe de Personal de Apoyo

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 20 de 20
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Parisi, Julieta Marcia (2016-2017)
    (2017) Parisi, Julieta Marcia
    Realizo en el Sector las siguientes actividades: Mantenimiento y criopreservación de líneas celulares, Suministro de cultivos celulares a los diferentes laboratorios e investigadores. Preparación de: Agua ultra pura, Medios de cultivos (D-MEM, MEM, RPMI, etc), Soluciones salinas: PBS, HANK Colorantes (tripan blue, rojo nuetro)Participación en el desarrollo de técnicas especificas utilizadas en diferentes bioensayos y a su vez colaboro con distintos laboratorios e investigadores para llevar a cabo técnicas y realizar protocolos. Participo en los siguientes STAN Venta de Líneas Celulares , resol. 2715/07, Ensayos de citotoxicidad y genotoxicidad en biomateriales usados en medicina reparadora resol. 486/2012 y como colaboradora y docente en el curso de posgrado Cultivos Celulares y sus Aplicaciones.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Reynaldo, Mirta Beatriz (2016-2017) 
    (2017) Reynaldo, Mirta Beatriz
    La ghrelina es una hormona secretada por células endócrinas de la mucosa gástrica que regula varias funciones neuroendócrinas y la ingesta de alimentos. Sus acciones están mediadas por el receptor secretagogo de la hormona del crecimiento (GHSR). Mostramos que la ghrelina circulante accede principalmente al Área Postrema (AP), que su señalización es necesaria para la escalada en la ingesta de dieta alta en grasa, que las neuronas sensibles a la misma del AP son principalmente GABAérgicas y, que una AP intacta aumenta el vaciado gástrico inducido por ghrelina. Además, hallamos que la des-acil-ghrelina se une y actúa específicamente sobre un subconjunto de células de Núcleo Arcuato (ARC) de una manera independiente de GHSR y antagoniza los efectos orexigénicos cuando se la administra periféricamente; también que la F-ghrelina (Ghrelina Fluorescente) se comporta de forma similar a la ghrelina y puede usarse para estudiar tanto la unión como la captación de esta hormona.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Rodríguez, Silvia Susana (2012-2013)
    (2013) Rodriguez, Silvia Susana
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Optimización de protocolos de biología molecular para el estudio de la regulación de canales de calcio activados por voltaje a través de receptores acoplados a proteína G. b) Estudio de la farmacología y la regulación de subtipos de canales de calcio tipo L neuronales (CaV1.2 y CaV1.3) PICT 2010-1589. c) Rol de los canales de calcio operados por voltaje neuronales en la acción de Ghrelina sobre la producción y liberación de NPY. PICT 2011-1816.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Silbestro, Miguel Osvaldo (2012-2013)
    (2013) Silbestro, Miguel Osvaldo
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Gestiones Administrativas del IMBICE. b) Gestiones Comerciales del IMBICE. c) Servicios a Terceros: Identificación Genética.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Belastegui, Miguel Ángel (2012-2013)
    (2013) Belastegui, Miguel Angel
    Tareas en las cuales colabora: - Preparación de soluciones para la rutina de laboratorio, en especial la realización de medios de cultivos celulares. Organización, selección y almacenamiento de reactivos y soluciones. - Preparación del material de trabajo para tratamiento en el Cuarto de Lavado y su futuro uso en la rutina del laboratorio. - Empaquetado y esterilización de diversos materiales en autoclave. - Manipulación y control de preñez en animales de experimentación.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Noo Bermudez, Sebastián Horacio (2012-2013)
    (2013) Noo Bermudez, Sebastián Horacio
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: Durante el período 2012/2013 he llevado a cabo las siguientes tareas del área de Sistemas Informáticos de IMBICE. Las mismas se detallan a continuación: • Realicé tareas de alta, diseño y actualización de datos en la página web institucional del IMBICE incluyendo el registro del nuevo dominio .gov; y el mantenimiento periódico correspondiente. (http://www.imbice.gov.ar) • Está en desarrollo actualmente una versión 3 de la página web institucional con la adaptación de contenidos a la plantilla provista por CCT La Plata deacuerdo el régimen de uniformización del diseño planteado por CONICET, la cual estoy programando (http://www.imbice.gov.ar/v3). • Adapté la red de datos, con la incorporación de nuevos equipos y el cambio de proveedor, instalé y configuré nuevos puestos de trabajo de acuerdo a las necesidades de cada grupo de investigación. • Realicé tareas de soporte técnico y mantenimiento de software y hardware en equipos PC e instrumental asociado a los mismos, los cuales son usados por todos los departamentos de investigación del IMBICE. . • Brindé soporte técnico y asistencia a usuarios de equipos informáticos en el ámbito del IMBICE.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Martinez, Joel Benjamín (2012-2013)
    (2013) Martinez, Joel Benjamín
    La mayor parte de las tareas fueron realizadas en el sector de lavado de materiales del IMBICE.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Campaña, Hebe Edith (2012-2013)
    (2013) Campaña, Hebe Edith
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Ambiente y riesgo para defectos congénitos b) Epidemiología de defectos congénitos c) Mortalidad fetal en Latinoamérica d) Inequidades en recién nacidos de parto prematuro según ancestría e) Anomalías congénitas en grupos étnicos de Latinoamérica
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Silbestro, Miguel Osvaldo (2011-2012)
    (2012) Silbestro, Miguel Osvaldo
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Gestiones Administrativas del IMBICE b) Gestiones Comerciales del IMBICE c) Servicios a Terceros: Identificación Genética
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Santos, María Rita (2011-2012)
    (2012) Santos, María Rita
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) PIP 2010-2013 N° 1. Análisis de linajes haploides humanos en poblaciones actuales y antiguas de Argentina y Andes sud-centrales. Investigador Responsable Claudio M. Bravi. b) PICT 2008 750. Del Poblamiento Continental a los Poblamientos Regionales: Estructuración Etnico/Geográfica de los Linajes Mitocondriales Americanos. Investigador Responsable Claudio M. Bravi. c) PICT 2008 680. Evidencias de eventos migratorios y diferenciación regional en linajes autóctonos y alóctonos del Cromosoma Y en poblaciones urbanas de Argentina. Investigador Responsable Graciela Bailliet. d) PIP 00370 2012-2014: Estudio molecular de genes candidatos para el fenotipo color de capa en llamas argentinas”. Investigador responsable Lidia Vidal Rioja.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Rodriguez, Silvia Susana (2011-2012)
    (2012) Rodriguez, Silvia Susana
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Optimización de protocolos de biología molecular para el estudio de la regulación de canales de calcio activados por voltaje a través de receptores acoplados a proteína G. b) Estudio de la farmacología y la regulación de subtipos de canales de calcio tipo L neuronales (CaV1.2 y CaV1.3) PICT 2010-1589 c) Rol de los canales de calcio operados por voltaje neuronales en la acción de Ghrelina sobre la producción y liberación de NPY. PICT 2011-1816.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Reynaldo, Mirta Beatriz (2011-2012)
    (2012) Reynaldo, Mirta Beatriz
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Estudios del efecto modulador de ghrelina y leptina sobre las neuronas neuropeptidérgicas del hipotálamo b) Estudio de poblaciones neuronales productoras de TRH que se activan en respuesta al frío
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Parisi, Julieta (2011-2012)
    (2012) Parisi, Julieta Marcia
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Desarrollo y uso de sondas moleculares para monitorear el efecto de diferentes entornos intracelulares del oxígeno singlete. INIFTA b) Análisis de biomateriales utilizados en medicina reparadora. STAN CONICET c) Acuerdo de cooperación cientifica- tecnologica. LEMIT
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Noó Bermúdez, Sebastián Horacio (2011-2012)
    (2012) Noo Bermudez, Sebastián Horacio
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Tareas de actualización de datos en la página web institucional del IMBICE y el mantenimiento periódico correspondiente. (http://www.imbice.org.ar) • Está en desarrollo actualmente una versión 2 de la página web institucional, la cual estoy diseñando y programando (http://www.imbice.org.ar/v2). b) Ampliación dela red de datos, instalé y configuré nuevos puestos de trabajo de acuerdo a las necesidades de cada grupo de investigación. c) Tareas de soporte técnico y mantenimiento de software y hardware en equipos PC e instrumental asociado a los mismos, los cuales son usados por todos los departamentos de investigación del IMBICE. d)Asesoramientoa los grupos de trabajo en la adquisición, actualización y mantenimiento del equipamiento informático. e) Generación depolíticas de usos y manejo de recursos informáticos según los requerimientos de cada grupo.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Martínez, Joel Benjamín (2011-2012)
    (2012) Martinez, Joel Benjamín
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Las tareas llevadas a cabo se circunscribieron principalmente al sector de lavado, secado y esterilización de materiales del IMBICE
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Campaña, Hebe Edith (2011-2012)
    (2012) Campaña, Hebe Edith
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Ambiente y riesgo para anomalías congénitas b) Epidemiología de defectos congénitos - Anomalías menores como predictoras de defectos mayores. - Hendiduras orales y multigravidez - Gastrosquisis y madre adolescente c) Resultados perinatales adversos en América del Sur d) Monitorización trimestral de defectos congénitos
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Martínez, Joel Benjamín (2014-2015)
    (2015) Martinez, Joel Benjamín
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: Las tareas realizadas se circunscriben mayormente al área de lavado de materiales delIMBICE
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Reynaldo, Mirta Beatriz (2014-2015) 
    (2015) Reynaldo, Mirta Beatriz
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Estudios del efecto modulador de ghrelina y leptina sobre las neuronas neuropeptidérgicas delhipotálamo. b) Estudio del rol modulador del receptor de ghrelina sobre las conductas hiperfágicas agudas c) Estudio del circuito neuronal por el cual ghrelina regula aspectos hedónicos del apetito
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Reynaldo, Mirta Beatriz (2012-2013)
    (2013) Reynaldo, Mirta Beatriz
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Estudios del efecto modulador de ghrelina y leptina sobre las neuronas neuropeptidérgicas del hipotálamo. b) Estudio de las poblaciones neuronales productoras de TRH que se activan en respuesta al frío.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Parisi, Julieta Marcia (2013-2014)
    (2014) Parisi, Julieta Marcia
    Proyectos de investigacion en los cuales colabora: a) Study of intracellalar localization and interaction of photosensitizers and singlet oxigen quenchers in cancer cells using Fourier transform infrared microspectroscopy. SOLEIL Synchrotron France. Dr Gabriela Bossio. INIFTA. b) Acuerdo de cooperación científica- tecnológica. LEMIT. c) Análisis de biomateriales utilizados en medicina reparadora. STAN CONICET. d) Estudio preliminar del metabolismo del benznidazol en un sistema in Vitro. Tesina de Grado. Estudiante: Micaela Mules, Director Dr. Guido Mastrantonio, Codirector Dra. Laura C Bartel.