ECOSISTEMAS

URI https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/7114
El Instituto Multidisciplinario sobre Ecosistemas y Desarrollo Sustentable (ECOSISTEMAS) es un núcleo de investigación integrado por docentes/investigadores de las Facultades de Ciencias Exactas, Ciencias Veterinarias e Ingeniería que han manifestado su decisión de llevar a cabo sus tareas en forma conjunta y coordinada. Esta conformación es totalmente novedosa para la Universidad Nacional del Centro, aún cuando responde a la política de transversalidad planteada hace varios años para una mejor utilización de los recursos humanos y de equipamiento.
La misión del Instituto es abordar temáticas ambientales, con énfasis en la conservación de los ecosistemas, el uso sostenible de los recursos y el bienestar de la comunidad con un enfoque interdisciplinario e inspirado en el concepto “Un Mundo, Una Salud”.
La visión del Instituto es ser referente en temáticas ambientales de la región, constituyéndose como un espacio integrador de múltiples saberes y capacidades aplicables a cuestiones vinculadas con el ambiente y promoviendo una concepción superadora del desarrollo humano.

Examinar

Colecciones de esta comunidad

Mostrando 1 - 1 de 1