IIPAAS

URI https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/7122
El Instituto de Investigación sobre Producción Agropecuaria, Ambiente y Salud (IIPAAS) de la Facultad de Ciencias Agrarias, tiene como objetivos:
a. Generar y articular conocimientos a través de la investigación, la consultoría y la capacitación, privilegiando conceptos de normas de calidad, buenas prácticas agrícolas y estrategias que promuevan la producción preservando el ambiente y la salud.
b. Generar investigación sobre los procesos productivos, sus productos y subproductos atendiendo a la calidad e inocuidad de los mismos.
c. Ponderar los impactos económicos, políticos, sociales y ambientales de los modelos productivos agropecuarios en las diferentes regiones del país y en las áreas urbanas y suburbanas.
d. Diseñar estrategias orientadas a la anticipación a posibles y o potenciales impactos negativos, al correcto abordaje de las situaciones críticas y al desarrollo de técnicas de mitigación y remediación.
e. Contribuir al ordenamiento territorial rural, el manejo de los recursos naturales, el conocimiento agregado a los mismos y facilitar el cumplimiento del rol de los actores económicos y sociales involucrados serán el objeto de las acciones del Instituto.

Examinar

Colecciones de esta comunidad

Mostrando 1 - 2 de 2