LILSU

URI https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/7164
El Laboratorio de Investigación de Lazos Socio-Urbanos (LILSU ) , es un espacio plural de investigadores dedicados al estudio de los lazos sociales que se producen en la ciudad en sus múltiples dimensiones y porosidades. Nuestras opiniones y perspectivas discuten entre sí y se nutren desde el disenso sin perder el diálogo y el respeto del pensamiento del otro y del propio. Es por ello que en este espacio no sólo mostramos nuestro trabajo en investigación, docencia e intervención de la trama urbana, sino también expresamos nuestros pareceres sobre múltiples problemáticas que nos atraviesan como ciudadanos que nos conmovemos y preocupamos por nuestros barrios, organizaciones, plazas, gente.
El LILSU se propone objetivos específicos que potencian y engloban el trabajo planteado pero que a su vez estimulan al estudio, acción e intervención de problemáticas no contempladas al momento de su creación:
Investigar sobre la generación/regeneración de lazos sociales en situaciones de crisis o rupturas de la trama urbana, así como, los imaginarios sociales que estas generan.
Formar investigadores que se especialicen en la línea de investigación propuesta por el laboratorio y generen nuevos conocimientos en la temática.
Difundir los conocimientos que se produzcan en el ejercicio del laboratorio

Examinar

Colecciones de esta comunidad

Mostrando 1 - 1 de 1