VyGLab

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El Laboratorio de InvestigaciĆ³n y Desarrollo en VisualizaciĆ³n y ComputaciĆ³n GrĆ”fica (VyGLab) es uno de los 5 laboratorios del DCIC, UNS. El objetivo del VyGLab es asistir a los investigadores en la consecuciĆ³n de sus objetivos, logrando el descubrimiento de conocimientos cientĆ­ficos a travĆ©s de la visualizaciĆ³n y el anĆ”lisis de datos y, al mismo tiempo, avanzar en el estado del arte a travĆ©s de nuestras propias investigaciones. Los principales temas de investigaciĆ³n del VyGLab incluyen VisualizaciĆ³n basada en SemĆ”ntica, VisualizaciĆ³n de InformaciĆ³n, Realidad Aumentada y Modelado de VolĆŗmenes con wavelets.

Nuestros tĆ³picos de investigaciĆ³n incluyen

VisualizaciĆ³n de Datos VisualizaciĆ³n Basada en SemĆ”ntica: CreaciĆ³n de visualizaciones efectivas sin la participaciĆ³n del usuario. El proceso de visualizaciĆ³n se resuelve utilizando informaciĆ³n semĆ”ntica y un razonador semĆ”ntico.

AnĆ”lisis Visual de Grandes Conjuntos de Datos: Ante el crecimiento tan vertiginoso en la cantidad de informaciĆ³n, se hace prĆ”cticamente imposible para una persona poder extraer conclusiones, tendencias y patrones a partir de los datos crudos. En esta lĆ­nea se diseƱan y desarrollan distintas tĆ©cnicas de visualizaciĆ³n aplicadas a grandes conjuntos de datos, en especial en el campo de las Ciencias GeolĆ³gicas.

Realidad Aumentada Libros Aumentados: En esta lĆ­nea nos proponemos la exploraciĆ³n de los libros aumentados, es decir, los libros tradicionales a los que se les incorpora las capacidades de la Realidad Aumentada. Mediante esta combinaciĆ³n se obtienen libros que poseen contenidos e informaciĆ³n virtual, que posibilitan mantener la manera tradicional de lectura a su vez que otorgan nuevas formas de interactuar con el libro.

Realidad Aumentada en Exteriores: Esta lĆ­nea busca asistir la actividades propias de la geologĆ­a, simplificando y complementando el uso de herramientas propias de la actividad. Para esto se incorpora a la visiĆ³n de la realidad informaciĆ³n que pueda resultar de utilidad para el geĆ³logo, como puede ser informaciĆ³n de formaciones geolĆ³gicas u objetos virtuales que podrĆ­an indicar, entre otros, la presencia de testigos de perforaciĆ³n a nivel de sub-superficie.

VisiĆ³n ReconstrucciĆ³n de Modelos 3D: En esta lĆ­nea se estudian tĆ©cnicas para la reconstrucciĆ³n 3D de escenas interiores y exteriores mediante dispositivos mĆ³viles, y para la reconstrucciĆ³n de muestras de microscopĆ­a electrĆ³nica, con el objetivo de lograr la generaciĆ³n automĆ”tica y eficiente de modelos 3D a ser utilizados en un sinnĆŗmero de campos de aplicaciĆ³n.

Eye Tracking Eye Tracking: En este proyecto se pretende avanzar en encontrar metodologĆ­as que permitan una evaluaciĆ³n objetiva, no invasiva y sin someter a estrĆ©s a la persona evaluada, que posibiliten detectar Deterioro Cognitivo Leve (DCL) o incipiente.

AnimaciĆ³n AnĆ”lisis de Movimiento: El objetivo de esta lĆ­nea de investigaciĆ³n es analizar el movimiento del cuerpo humano para evaluar la calidad del movimiento, es decir, entender quĆ© hace que este sea natural y armĆ³nico a la vista. En particular, se concentra en analizar diferentes niveles de habilidad en la prĆ”ctica de rutinas de karate.

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