Show simple item record

dc.date.accessioned 2019-09-11T14:10:22Z
dc.date.available 2019-09-11T14:10:22Z
dc.identifier.uri https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/10290
dc.title Etnografía con niños y niñas: oportunidades educativas para investigadores es
dc.type Artículo es
dcterms.abstract Escribir acerca de Etnografía con niños y niñas presenta una doble complejidad conceptual. Necesitamos exponer a qué nos referimos cuando decimos “Etnografía con” y una explicitación de un modo de ver a los niños y a las niñas, como quienes pueden hacer una contribución relevante a la comprensión de nuestros mundos sociales y culturales. Para entender algunos de los aspectos relevantes de esta contribución, propongo pensar la Etnografía con niños y niñas como un proceso educativo para investigadores. De ahí que en este artículo, en lugar de poner el foco en los niños y las niñas como aprendices, lo pondremos en los investigadores para preguntarnos sobre las oportunidades y posibilidades que abre la Etnografía con niños y niñas, para que esos adultos aprendan. Para ello, comienzo presentando de manera breve en qué consiste la Etnografía a la que me refiero y cuál es el sentido que le otorgo al término “con”. A continuación desarrollo brevemente mi visión de los niños y las niñas como colaboradores en la investigación etnográfica. Luego, utilizando dos ejemplos, muestro la capacidad que tiene el trabajo etnográfico con niños y niñas para crear posibilidades de aprendizaje para los adultos. es
dcterms.abstract Writing about Ethnography with children presents a double conceptual complexity. We need to expose what we mean when we say Ethnography with and an account of a way to see the Childs, like those that can make a significant contribution to understanding our social and cultural worlds. To understand some of the important aspects of this contribution, I propose think Ethnography with children as an educational process for researchers. In that sense, in this article, instead of putting the focus on children as learners, we are going to think about researchers seeking about the opportunities and possibilities opened by Ethnography with children, for those adults to learn. To do this, start presenting briefly what the ‘Ethnography whit’ and what is the sense that awarded him the term with . Then, I develop my vision of children as partners in ethnographic research. Finally, using two examples, I show the ability of the ethnographic work with children to create learning opportunities for adults. en
dcterms.alternative Ethnography with children: educational opportunities for researchers en
dcterms.description Dossier II: Infancia y Educación. es
dcterms.extent p. 193-211 es
dcterms.issued 2015
dcterms.language Español es
dcterms.license Attribution 4.0 International (BY 4.0) es
dcterms.subject etnografía con niños y niñas es
dcterms.subject investigación educativa es
dcterms.subject Comprensión es
dcterms.subject ethnography with children en
dcterms.subject educational research en
dcterms.subject comprehension en
cic.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dcterms.creator.author Milstein, Diana es
cic.lugarDesarrollo Universidad Nacional de La Matanza es
dcterms.subject.materia Ciencias de la Educación es
dcterms.identifier.other ISSN 2313-9927 es
dcterms.isPartOf.issue no. 25 es
dcterms.isPartOf.series Espacios en Blanco. Revista de Educación (Serie Indagaciones) es
cic.isPeerReviewed true es
cic.isFulltext true es
cic.institucionOrigen Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales es


Files

  • Icon

    Documento completo 

    PDF file (456.2Kb)

  • This item appears in the following Collection(s)

    Show simple item record