Tesis de doctorado

Modulación de los canales de calcio presinápticos por variantes de receptores acoplados a proteína G humanos: “el receptor opioide mu y el receptor de ghrelina”

Resumen

El objetivo general de este trabajo de tesis doctoral es estudiar la modulación de los CaV pre-sinápticos por la actividad de subtipos de GPCRs humanos, específicamente de MOR y de GHSR1a. Así, en el largo plazo, esperamos contribuir al conocimiento de los mecanismos que controlan la neurotransmisión y cómo estos mecanismos difieren entre individuos con distinto componente genético. Objetivos específicos: 1 (A) - Determinar el impacto del polimorfismo N40D sobre la actividad inhibitoria de MOR sobre los CaV pre-sinápticos específicos de las vías del dolor. (B) - Determinar las frecuencias genéticas del polimorfismo N40D de MOR en una población argentina. 2 (A) - Determinar el impacto de la actividad de GHSR1a y de la mutación A204E sobre los CaV pre-sinápticos. (B) - Determinar las frecuencias genéticas de la mutación A204E de GHSR1a en una población argentina.

Palabras clave
Receptores de Ghrelina
Canales de Calcio
GPCR
Receptores Opioides mu
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Esta obra se publica con la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (BY-NC-ND 4.0)

item.page.license
Imagen en miniatura